Conoce los síntomas de la variante Delta del coronavirus
 
Hace (34) meses
 · 
Conoce los síntomas de la variante Delta del coronavirus
Compartir:

En Chile y Argentina la preocupación crece ante el avance de los contagios de la variante Delta del coronavirus, cuyos síntomas pueden ser más agresivos.

A esta variante del SARS-CoV-2 se le atribuye un 90 por ciento de los caos positivos en el Reino Unido, pues se presume que podría ser 64 por ciento más transmisible.

La variante Delta del Coronavirus presenta como síntomas un intenso dolor de garganta, mayor secreción de mucosidad, intenso dolor de cabeza, fiebre y, aunque produce menos tos, la pérdida del olfato puede no ser uno de sus síntomas, informó con Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London.

De acuerdo con el profesor, en su punto más grave podría causar severos dolores musculares.

Refuerzo vacuna Moderna protege variantes

Sin embargo, al presentar síntomas similares a los de un simple resfriado, la gente podría confundirse, ser desprevenida y acudir a fiestas sin ninguna precaución por lo que el peligro de contagio es mayor.

En Estados Unidos no son ajenos a la variante Delta, por ello el presidente Joe Biden apresuró a la población a aplicarse la vacuna contra el Covid-19. En la Organización Mundial de la Salud (OMS) tampoco bajan la guardia pues esta variante va en camino a ser la predominante en el mundo y por ello también urgió a acelerar el proceso de inmunización en los países faltantes.

Con información de Televisa News

La vacuna rusa Sputnik V protege contra “todas las variantes conocidas” del nuevo coronavirus, incluida la contagiosa Delta, responsable de una virulenta ola de covid-19 en ese país, defendió este lunes su creador.

El director del centro Gamaleia que desarrolló la vacuna Sputnik V, Alexandre Guintsbourg, afirmó que la doble inyección de este fármaco “protege contra todas las variantes actualmente conocidas, desde la británica hasta la variante Delta, la variante india”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad