Conoce las sedes de vacunación para mayores de 30 en Mineral de la Reforma
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

A partir del martes 27 de julio, en Mineral de la Reforma aplicarán la vacuna contra Covid-19 a personas mayores de 30 años, y se dieron a conocer las sedes y horarios.

La Delegación del Bienestar en Hidalgo publicó el calendario de los cuatro días de vacunación y tres sedes que serán habilitadas en este municipio.

Será en el polideportivo del CEUMH, en Tulipanes; en módulo PRED, Campestre; y en Centro de alto rendimiento MIRE, La Providencia, donde se aplicará el biológico de Sinovac, con horarios a partir de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

La Delegación de los Programas para el Bienestar de Hidalgo anunció que la siguiente semana iniciará la vacunación contra Covid-19 para personas de 30 a 39 años en 51 municipios y aplicarán segunda dosis a los de 50 a 59 en siete demarcaciones.

De acuerdo con el listado difundido en redes sociales de la dependencia federal, en total se inmunizará a los habitantes de 58 localidades del territorio hidalguense, del 26 al 31 de julio.

A los del rango etario de 30 a 39 años se les inyectará el antígeno CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), dicho biológico tiene una eficacia para prevenir la enfermedad de 51 por ciento con doble dosis y se recomienda un intervalo de aplicación de dos a cuatro semanas.

La vacuna ofrece una protección de 100 por ciento para evitar el desarrollo de casos graves que requieren hospitalización.

A su vez, se completará el cuadro de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad en Nopala, Zimapán, Nicolás Flores, Tasquillo, Pacula, Huejutla y Zacualtipán, donde inocularán con AstraZeneca, la cual tiene una eficacia del 63.09 por ciento contra la infección sintomática por SARS-CoV-2 y su intervalo de aplicación va de las 8 a las 12 semanas, según la OMS.

También te puede interesar Se triplican casos activos de Covid-19
Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad