Conoce el Reloj Monumental de Pachuca con recorridos guiados
 
Hace (24) meses
 · 
Conoce el Reloj Monumental de Pachuca con recorridos guiados
Compartir:

Para conocer el Reloj Monumental de Pachuca y su historia, existen recorridos guiados en la plaza Independencia.

La dirección de Turismo municipal detalló que los recorridos por los balcones y la plaza, que se reanudaron previo a las vacaciones de Semana Santa tras dos años suspendidos por la pandemia, se realizan de 9 a 16:30 horas.

El costo del recorrido es de 17.50 pesos por persona, y se puede subir al balón del Reloj, donde podrán tener una vista panorámica del primer cuadro de la Bella Airosa.

Los boletos para el recorrido por el Reloj Monumental se podrán adquirir en el módulo de información turística, ubicado al lado poniente de la plaza.

El Reloj Monumental Pachuca cumple 111 años; conoce historia

El Reloj de Pachuca

El Reloj Monumental de Pachuca mide 40 metros de altura. Cada una de sus cuatro caras de 12.94 m de largo, apunta a los puntos cardinales. La torre está compuesta por cuatro niveles; entrada (primer nivel), balcón (segundo nivel), esculturas femeninas (tercer nivel) y techo metálico (cuarto nivel).

En el tercer nivel se encuentran cuatro esculturas femeninas, esculpidas en mármol procedente de Carrara, Italia. ​ Con una altura de tres metros y colocadas en cada uno de sus costados, representando el inicio y consumación de la Independencia de México; la promulgación de la Constitución Mexicana de 1857; y las Leyes de Reforma y Guerra de Reforma.

En el cuarto nivel, se encuentra una cúpula de cobre que alberga las ocho campanas, que suenan en clave de do mayor, y que tocan cada quince minutos a la hora exacta, a la hora y cuarto, a la hora y media y a la hora cuarenta y cinco. A las 06:00 p.m. las campanas entonan el Himno Nacional Mexicano. Para la hora que marca el reloj, se toma como referencia el horario que emite el Observatorio Astronómico Nacional.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad