Conoce la peculiar prisión donde está recluido Ovidio Guzmán

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: Conoce la peculiar prisión donde está recluido Ovidio Guzmán
Compartir:

El pasado viernes, Ovidio Guzmán, identificado como narcotraficante e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos para ser recluido en una prisión ubicada en Chicago, cuyas instalaciones son bastante peculiares y bien conocidas a nivel internacional.

El narco mexicano de 33 años, también conocido como “El Ratón”, fue fichado con el número 72884-748 en el Centro Correccional Metropolitano (MCC, por sus siglas en inglés) de Chicago, estado de Illinois.

En las redes sociales circula una imagen de Ovidio Guzmán, compartida por el exagente de la agencia antidrogas de Estados Unidos, Derek Maltz, en la que se le ve con su uniforme de preso a bordo del avión que lo transportó al país vecino del norte.

Cómo es la prisión donde estará el hijo de “El Chapo” Guzmán

El MCC de Chicago es peculiar en su tipo porque su arquitectura es la de un rascacielos que está ubicado en pleno centro de la ciudad y cerca de algunos de sus puntos turísticos más importantes.

El citado centro correcional fue diseñado por el arquitecto Harry Weese, quien ideó darle una base de forma triangular, misma que sostiene 28 pisos y una azotea con jardín; este recinto de seguridad abrió sus puertas en 1975.

Otra particularidad de la prisión donde ahora se encuentra Ovidio Guzmán, es que sus ventanas miden solamente 13 centímetros de ancho, lo suficientemente pequeñas para maximizar la seguridad y que no fuera necesario ponerles barrotes.

Centro Correccional de Chicago

A pesar de todas las medidas de alta seguridad y de su gran altura, algunos presos han logrado escapar del Centro Correccional Metropolitano de Chicago en el pasado, cosa que no se espera que ocurra con “El Ratón” Guzmán, cuya captura es uno de los grandes logros del Gobierno de México.

Compartir:
Relacionados
Imagen: “Una bala me perforó la oreja”: Donald Trump
Hace 10 horas
Imagen: Donald Trump, a salvo tras atentado en mitin
Hace 13 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Lo reportan como desaparecido, pero estaba con su otra familia
Por Redacción Criterio . 30 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad