Conoce los puntos que sugiere la Profeco para hacer compras en línea

Conoce los puntos que sugiere la Profeco para hacer compras en línea

Conoce los puntos que sugiere la Profeco para hacer compras en línea

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió en su Twitter algunas consideraciones que debe tener la ciudadanía al momento de adquirir productos en línea.

La dependencia sugiere lo siguiente:

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

• Que la compra sea necesaria: evitar adquisiciones de productos que no son esenciales o necesarios
• Que el sitio web sea de confianza: revisar que tenga una conexión segura, que sea un negocio nacional y que ofrezca atención al cliente
• Verificar la información de la empresa: que explique claramente sus políticas de envíos, entrega, cancelación, cambios y reembolsos

Asimismo, la Profeco señaló que las compras en Facebook, Mercado Libre o clasificados como Segunda mano son de particular a particular por lo que se debe ser cuidadoso para evitar fraudes.

Por lo anterior, sugiere a los usuarios que revise la reputación o calificación de los ofertantes antes de realizar la transacción y pedir comprobantes, recibos o facturas, en su caso.

La procuraduría añade que las tiendas en línea de los comercios establecidos son consideradas por la ley como sucursales; por tanto, deben brindar una atención al cliente como si este se encontrara en la tienda física.

Asimismo, el área pone a disposición de las personas el Teléfono del Consumidor (55) 55 68 87 22 y 800 46 88 722 para brindar asesoría a quien lo requiera.

Redacción

 

También te puede interesar Conoce las medidas para recibir paquetes durante la contingencia

La Porcuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en su Twitter una imagen para dar a conocer la forma correcta de recibir paquetes en casa durante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

El gráfico indica que es necesario que las personas refuercen las medidas sanitarias al momento que un repartidor o empleado de alguna empresa les lleva un paquete a sus casas.

Te puede interesar:

Checo Pérez Daniel Ludlow Twitter

Destroza Checo Pérez a Ludlow

El piloto Sergio Pérez, tundió en redes al panista Daniel Ludlow. El tapatío dio a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget