Conoce los puntos que sugiere la Profeco para hacer compras en línea
 
Hace (46) meses
 · 
Conoce los puntos que sugiere la Profeco para hacer compras en línea
Compartir:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió en su Twitter algunas consideraciones que debe tener la ciudadanía al momento de adquirir productos en línea.

La dependencia sugiere lo siguiente:

• Que la compra sea necesaria: evitar adquisiciones de productos que no son esenciales o necesarios
• Que el sitio web sea de confianza: revisar que tenga una conexión segura, que sea un negocio nacional y que ofrezca atención al cliente
• Verificar la información de la empresa: que explique claramente sus políticas de envíos, entrega, cancelación, cambios y reembolsos

Asimismo, la Profeco señaló que las compras en Facebook, Mercado Libre o clasificados como Segunda mano son de particular a particular por lo que se debe ser cuidadoso para evitar fraudes.

Por lo anterior, sugiere a los usuarios que revise la reputación o calificación de los ofertantes antes de realizar la transacción y pedir comprobantes, recibos o facturas, en su caso.

La procuraduría añade que las tiendas en línea de los comercios establecidos son consideradas por la ley como sucursales; por tanto, deben brindar una atención al cliente como si este se encontrara en la tienda física.

Asimismo, el área pone a disposición de las personas el Teléfono del Consumidor (55) 55 68 87 22 y 800 46 88 722 para brindar asesoría a quien lo requiera.

Redacción

 

La Porcuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó en su Twitter una imagen para dar a conocer la forma correcta de recibir paquetes en casa durante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

El gráfico indica que es necesario que las personas refuercen las medidas sanitarias al momento que un repartidor o empleado de alguna empresa les lleva un paquete a sus casas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad