Conoce los lugares que puedes visitar este 25 de diciembre en Hidalgo
 
Hace (64) meses
 · 

Conoce los lugares que puedes visitar este 25 de diciembre en Hidalgo
Foto: Ciudad y Poder

Compartir:

Uno de los días más relajados del año, después de una gran noche, es el 25 de diciembre. ¿Qué podemos hacer para pasarlo bien, cerca de Pachuca, a costos accesibles, con mucho que ver, saborear y disfrutar? Recorramos algunos destinos de Hidalgo.

Para los que gustan de la tranquilidad de una buena caminata en la naturaleza, existen senderos en lugares como Mineral del Chico, Mineral del Monte, Huasca de Ocampo, Mineral de la Reforma, Epazoyucan, Acaxochitlán.

Foto: Mineral del Chico

Aunque estos lugares también tienen espacio para los aventureros, ya sea con la práctica de rapel y tirolesa, o con recorridos en bicicleta de montaña.

Lo que sí es que todos aquellos que quieran adentrarse en el bosque deben llevar consigo varias capas de ropa, desde ligera hasta abrigadora, calzado cómodo, agua y bloqueador. Así disfrutarán mejor el viaje.

Para los que les gusta la historia, arquitectura y cultura, el estado cuenta con una gran cantidad de exconventos e iglesias de diferentes épocas, especialmente del siglo XVI, en lugares como Tepeapulco, Tepeji del Río, San Agustín Mezquititlán.

Y para los interesados en entrar al interior de una mina, conocer la historia de la actividad que involucró a cientos de trabajadores durante décadas, deben visitar las de Pachuca y Real del Monte. Ahí los guías les darán recorridos usando su respectivo casco y contando leyendas de quienes realizaban largas jornadas varios metros bajo tierra.

Foto: México Desconocido

Si después de tanto ver y caminar, se abre el apetito, Hidalgo ofrece una gran variedad de platillos de comida tradicional e incluso exótica, por los elementos que la integran: caldo de hongos, pastes, quesadillas de flor de garambullo, barbacoa, trucha, guajolotes, ximbó, jabalí, trucha, mole de guajolote, bocoles, gualumbos, chinicuiles, escamoles, salsa de xoconostle y mucho más.

 

Ahora sí, todo listo para disfrutar un 25 de diciembre excepcional.

 

Sara Elizondo

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad