fbpx
GlobalNoticias

Conoce los 5 libros más destacados de Oscar Wilde


Un día como hoy pero 1854 nació el escritor y dramaturgo británico Oscar Wilde, uno de los autores más destacados de la literatura universal.

Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados de Londres victoriano tardío, y fue una celebridad gracias a su gran y aguzado ingenio.

En la época contemporánea es recordado por sus obras de teatro, sus epigramas, la tragedia de su encarcelamiento y su prematura muerte.

Aquí te presentamos los 5 libros más destacados de Oscar Wilde.

 

El retrato de Dorian Gray (1890)

Sin lugar a dudas, su mayor y más reconocida obra. En su primera y única novela, Wilde relata la aburrida y tediosa vida de un joven muchacho aristocrático. Pero esto cambia en el momento en el que le regalan un cuadro con su retrato.

Coincidiendo con la creación artística, Dorian se vuelca en los vicios más mundanos de la Londres victoriana. El misterio reside en el momento en el que se da cuenta de que sus excesos se ven reflejados en su cuadro, mientras que el sigue intacto al desgaste.

 

El príncipe feliz y otros cuentos (1888)

Primer conjunto de historias recogidas de Oscar Wilde. Fue escrita en el 1888 y contiene un total de cinco. Algunas de las más célebres historias que podrás encontrar son El ruiseñor y la rosa o El Gigante egoísta.

  1. El príncipe feliz
  2. El ruiseñor y la rosa
  3. El gigante egoísta
  4. El amigo fiel
  5. El famoso cohete

 

El crimen de lord Arthur Saville y otras historias (1891)

Recopilación de cinco relatos de la cual podemos destacar el fantasma de Canterville – espíritu que aterroriza en un castillo a un grupo de estadounidenses –.

Asimismo, el retrato del Sr. W.H. fue la última historia en ser incluida en este libreto, puesto que en las primeras ediciones no aparecía.

  1. El crimen de lord Arthur Saville
  2. El fantasma de Canterville
  3. La esfinge sin secreto
  4. El modelo millonario
  5. El retrato del Sr. W. H.

 

Una casa de granadas (1892)

Libro pensado para ser la continuación de El príncipe feliz y otros cuentos. En esta ocasión encontrarás un total de cuatro historias. Como anécdota, Oscar Wilde dijo que este conjunto de relatos no estaba dedicado “ni para los niños británicos, ni para el público británico”, debido a su tono crítico..

  1. El joven rey
  2. El cumpleaños de la infanta
  3. El pescador y su alma
  4. El niño estrella

 

La importancia de llamarse Ernesto (1895)

Considerada como una de sus mejores obras, se trata de su última producción dramaturga, escrita pocos años antes de morir.

Está dividida en un total de cuatro actos (tres dependiendo de la edición) y es de carácter cómico, inspirada en Engaged, de William Schwenck Gilbert.

Su trama versa sobre las costumbres y quehaceres de la sociedad Londinense de finales del siglo XIX.

 

Con información de Lifeder

 

También te puede interesar: 

Philip Roth, un gigante de la literatura de EEUU, fallece a los 85 años

Noticias relacionadas

Un comentario

Back to top button