Conoce las señales en la piel de personas con coronavirus
 
Hace (41) meses
 · 
Conoce las señales en la piel de personas con coronavirus
Compartir:

Conforme avanzan los estudios sobre el Covid-19, cada vez son más los daños que se han detectado que afectan a la salud, pues si bien en un principio se pensaba que solo atacaba a los pulmones se descubrió que la cepa daña de diferentes formas, dependiendo del organismo de cada persona. El cerebro, hígado y el páncreas, son otros de los órganos más afectados, incluso, la piel puede verse lastimada.

El tipo de lesiones que pudieran llegar a aparecer en la dermis son similares a una alergia o urticaria. El doctor Alejandro García Vargas, dermatólogo y parte de la Fundación Mexicana para la Dermatología, llevó a cabo una conferencia informativa en la que detalló los daños que provoca el Covid-19 en la piel.

Algunas de las señales en la piel que podrían indicar que eres positivo a Covid-19 son las siguientes:

Erupciones sabañones: esta lesión se ha detectado un 19 por ciento de las personas que dieron positivo a Covid-19 y suele presentarse en pacientes jóvenes, específicamente en pies y manos. Su aparición comienza en una etapa tardía de la enfermedad y es muy evidente gracias a su color entre púrpura y rojo y la zona central puede presentar algo de ampollas. La sensación que causa es de ardor, dolor y picazón.

Máculo-pápulas: su aspecto es similar al del salpullido, ya que causa granitos y manchas rojas. Se ha detectado en 47 por ciento de las personas con coronavirus, siendo la lesión más común en la piel que causa esta enfermedad. Si bien es muy evidente, se ha detectado en personas con estado de salud medianamente grave.

Urticaria: son ronchas rojas que se pueden expandir en grandes cantidades del cuerpo y provocar poca o una inmensa comezón. Se ha llegado a presentar en 19 por ciento de los casos y se identifica principalmente en el área del tronco, pero puede llegarse a expandir en todo el cuerpo, incluso en las palmas de las manos.

 

Con información de Revista Fama

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad