fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Conoce las fechas para vacunación de 50 a 59 años en Hidalgo

La Delegación de Programas para el Bienestar en la entidad dio a conocer las sedes y horarios


Esta semana comenzará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años, y en Hidalgo iniciará en seis municipios.

La Delegación de Programas para el Bienestar en la entidad dio a conocer las sedes y horarios para la inmunización en estas localidades. Hasta el momento ha publicado las de Mineral de la Reforma, Tizayuca, Zempoala, Mineral del Chico y Mineral del Monte, y en breve las del resto de demarcaciones.

A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que las primeras demarcaciones en recibir el biológico para dicho sector etario son Zempoala, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Atitalaquia. Además, se prevé inmunizar a 300 mil personas en las 84 demarcaciones.

En Hidalgo habitan 311 mil 474 personas que tienen entre 50 y 59 años de edad, de acuerdo con el Censo 2020 del Inegi.

Según ese documento, de los seis municipios que recibirán la vacuna, el que cuenta con más población de este grupo etario es Mineral de la Reforma, con 20 mil 521; le siguen Tizayuca, 15 mil 28; Zempoala, 5 mil 776; Atitalaquia, 3 mil 434; Mineral del Monte, mil 634, y Mineral del Chico, 895.

La delegación en Hidalgo del Bienestar pidió a la población estar atenta a las convocatorias y calendarios, los cuales se darán a conocer a través de redes sociales. Asimismo, solicitó a personas de 50 a 59 años acudir a vacunarse con su hoja de registro, CURP y credencial de elector.


Redacción web

 

También te puede interesar Bajó 24.6% la actividad viral de Covid-19 en Hidalgo durante abril

La actividad viral de Covid-19 en Hidalgo disminuyó durante abril, debido a que fue el mes con menos contagios y defunciones por esta enfermedad, de acuerdo con un análisis de los datos del comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según las cifras de la dependencia, el mes pasado se confirmaron mil 626 casos positivos y 230 decesos; en marzo, 2 mil 157 y 388; en febrero, 2 mil 675 y 833; y en enero, 7 mil 395 y mil 188, respectivamente.

Lo cual representa una disminución de 24.6 por ciento en contagios y 40.7 en defunciones en comparación con marzo y de 78 y 80.6 puntos porcentuales, respectivamente, en comparación con enero, que ha sido el mes con más contagios y defunciones a causa del nuevo coronavirus en lo que va de la pandemia en la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button