Conoce las carreras mejor y peor pagadas de México
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Éstas son las carreras mejor y peor pagadas de México, de acuerdo con datos del IMCO actualizados con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada por el INEGI.

MEJOR PAGADAS

En primer lugar se encuentra la carrera de Medicina con un sueldo promedio de $17’846 mensuales. Le sigue Ingeniería Civil con un sueldo promedio de $15’831.

Minería y extracción, Ciencias Políticas, Arquitectura y Ciencias Ambientales rondan entre $15’502 y $15’776 mensuales.

Otras carreras que destacan en México por su buen sueldo son Ingeniería en Electricidad o energía, Diseño textil, de objetos o interiores y las Ingenierías electrónicas y mecánicas.

Foto: Especial

PEOR PAGADAS

En ésta categoría se lleva el primer lugar Orientación Educativa con un ingreso de $8’673 mensuales, seguida de Formación Docente para Educación Inicial o Especial con un promedio de $9’468.

Carreras como Trabajo Social, Lenguas Extranjeras, Rehabilitación Física, Pedagogía y Producción Agrícola también forman parte de este grupo con un sueldo máximo promedio de $10’748.

En la encuesta también se determinaron las carreras con mayor y menor desempleo, entre las de mayor se encuentran: Minería y Extracción, Economía, Ingeniería Química, Criminología e Ingeniería en Protección del Medio Ambiente.

Foto: Especial

Con menor tasa de desempleo se encuentran: Formación docente para programas generales, nivel primaria, secundario, medio superior y Formación docente para enseñanza de Idiomas.

 

Redacción web

 

Pero, cuáles son los nuevos campos de trabajo que se abrieron al presentarse una pandemia como la del Covid-19?
Con el fin de aportarte la información necesaria a la hora de elegir qué estudiar, te mencionamos cuál es la directriz de la empleabilidad que generó la crisis sanitaria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad