Conoce la convocatoria para obtener la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro
Conoce la convocatoria para obtener la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro

Conoce la convocatoria para obtener la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), convoca a estudiantes de educación superior inscritos en universidades interculturales y para el Bienestar Benito Juárez; escuelas normales indígenas, interculturales y rurales, e institutos educativos en localidades y municipios indígenas y comunidades de alta o muy alta marginación a postularse para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, Febrero 2020, cuyo objetivo es contribuir a que los alumnos de escasos recursos continúen sus estudios en el nivel superior, evitando la deserción escolar.

De acuerdo con la dependencia, los postulantes se ajustarán a las siguientes bases:

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
  • Estar inscrito en la modalidad escolarizada de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país señalada en el párrafo anterior.
  • Tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca.
  • No estar recibiendo ningún otro apoyo por parte del gobierno federal para el mismo fin.
  • Registrarse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes) en la página: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx
  • ActividadFechas
    Publicación de Convocatoria04 de febrero de 2020
    Registro de solicitudes en https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/Del 04 a l 25 de febrero de 2020
    Publicación de resultados (a excepción de UBBJG): www.gob.mx/becasbenitojuarez30 de marzo de 2020
    Registro de la CLABE interbancaria: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/Del 04 de febrero al 30 de marzo de 2020
    Verificación de cuentas https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/Del 06 al 20 de abril de 2020
    Corrección de CLABE https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/Del 21 al 26 de abril de 2020

El área agregó que la presentación de las postulaciones en los términos de la convocatoria implica la aceptación expresa de las bases establecidas en la misma y demás normativa aplicable.

Asimismo, la SEP explicó que la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, Febrero 2020, consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta 9 mil 600 pesos, para el periodo comprendido de marzo a junio de 2020, distribuidos hasta en dos pagos bimestrales por la cantidad de 4 mil 800 pesos cada uno.

Agregó que el apoyo mencionado es incompatible con la Beca de Manutención Federal y la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y el Servicio Social (Bapiss).

Además, para recibir el pago de la beca, el beneficiario deberá tener una cuenta bancaria de débito a su nombre y verificar que permita depósitos y transferencias electrónicas hasta por el monto total de la beca, por lo que deberá registrar la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe) de dicha cuenta en el menú Solicitud, apartado Clabe Interbancaria del Subes, del 04 de febrero al 30 de marzo de 2020.

En caso de que el interesado se encuentre imposibilitado para registrar la Clabe Interbancaria en el Subes, se le tramitará el pago del apoyo mediante la Tarjeta de Bienestar con el Banco del Bienestar, en cuyo caso, deberán sujetarse a los procesos de dicha institución liquidadora para la expedición y entrega de medios de pago.

El registro de la Clabe interbancaria es responsabilidad exclusiva del beneficiario. Para comprobar que dicha cuenta está a nombre del beneficiario, una vez seleccionados los becarios, se realizará la verificación de la cuenta a través del depósito de un centavo. Solo aquellos que no presenten ninguna inconsistencia o problemática en el depósito del centavo y la corroboración de identidad, recibirán el resto del monto a ser otorgado.

Aquellos cuya Clabe sea incorrecta contarán con una única oportunidad de corrección y, en caso de que esta no sea realizada con éxito, se procederá a la cancelación de la beca.

Según la Secretaría de Educación, el procedimiento para la solicitud de la beca es este:

Para que los aspirantes puedan solicitar la beca, las IPES deberán registrar en el Subes la ficha escolar actualizada de los estudiantes de su institución.

Una vez que el alumno corrobore que su información es correcta, deberá activar la ficha escolar para solicitar el apoyo, manifestando así su conformidad con la información contenida.

En caso de que los datos escolares sean incorrectos, antes de activar la ficha el alumno deberá acudir a la unidad correspondiente de su IPES para solicitar la corrección de su información.

Los aspirantes deberán registrar su solicitud de beca a través del SUBES en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx del 04 al 25 de febrero de 2020.

Los alumnos que resulten beneficiados con la beca, deberán capturar correctamente en el Subes, la Clabe interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito a su nombre, del 04 de febrero al 30 de marzo de 2020.

Los resultados de esta convocatoria serán publicados en la página electrónica: www.gob.mx/becasbenitojuarez el 30 de marzo de 2020, especificando el número de folio de los estudiantes seleccionados.

Los resultados para las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García se darán a conocer a través del Sistema de Reinscripción electrónica (Sirel) al Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

Redacción

 

También te puede interesar A partir de este miércoles aumentarán las tarifas de casetas

Te puede interesar:

Registra SEP Hidalgo un caso de abuso sexual en 2 años

Registra SEP Hidalgo un caso de abuso sexual en 2 años

De 2016 a 2018, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) solo ha registrado …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget