Conoce la fecha para el examen de admisión al IPN
 
Hace (46) meses
 · 
Conoce fecha examen admisión IPN
Compartir:

Del 3 al 14 de agosto del año en curso, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) proporcionará vía internet las fichas del examen de admisión al nivel superior para el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad escolarizada, no escolarizada y mixta.

De acuerdo con un comunicado de la institución educativa, el examen de admisión para las unidades de la Ciudad de México se realizará el 29 y 30 de agosto y los resultados se publicarán el 13 de septiembre.

El proceso de admisión en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila arrancará el 18 de junio, mientras que para el resto de los campus (Zacatecas, Guanajuato, Palenque e Hidalgo) empezará el 2 de agosto.

En todas las sedes del IPN, el próximo ciclo escolar dará inicio el 28 de septiembre, precisó la casa de estudios.

Las nuevas fechas para la aplicación de los exámenes fueron reprogramadas de acuerdo con el Calendario Académico para el Ciclo Escolar 2020-2021 y bajo el esquema de la nueva normalidad determinado por la Secretaría de Salud, explicó el instituto.

Adolfo Escamilla Esquivel, secretario de Servicios Educativos de la institución educativa, afirmó que durante todas las etapas del proceso de admisión los aspirantes deberán portar cubrebocas y caretas, así como respetar las normas de sanidad establecidas por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

Ante cualquier eventualidad o dudas, la Dirección de Administración Escolar (DAE) puso a disposición de los aspirantes la siguiente página de internet: https://www.dae.ipn.mx/.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que se aplicarán las medidas necesarias para un regreso a clases seguro y ordenado, luego de que, desde marzo, se suspendieron las actividades en los planteles para proteger a los alumnos.

En tanto, Mario Alberto Rodríguez, director del IPN, declaró que, por la contingencia, en este proceso de admisión “el IPN va a cuidar la salud de los aspirantes y, para ello, implementará todas las medidas sanitarias determinadas por la Secretaría de Salud, a fin de que los jóvenes puedan efectuar su examen con toda la seguridad y cuidado sanitario”.

Agregó que durante todas las etapas del proceso las autoridades del IPN pedirán que los aspirantes respeten las normas de sanidad y sana distancia, además vigilarán que porten cubrebocas y careta.

En cuanto al ciclo escolar 2019-2020, Rodríguez Casas declaró que se vio reflejado un aumento global cercano al 6%, en comparación con el año anterior.

Por lo que se brindó educación a 10,452 alumnos más, es decir, el equivalente a la matrícula de una de las unidades académicas de nivel superior. En este ciclo fueron aceptados 64,049 aspirantes a los tres niveles educativos.

Redacción

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Dirección General de Administración Escolar, lanzó hoy, 15 de junio, la segunda convocatoria anual para ingresar a alguna de sus licenciaturas. El registro estará abierto hasta el 18 de junio a las 23:00 horas para las carreras del sistema escolarizado, universidad abierta y educación a distancia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad