Conoce la fecha para el examen de admisión al IPN

Conoce fecha examen admisión IPN

Conoce la fecha para el examen de admisión al IPN

Del 3 al 14 de agosto del año en curso, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) proporcionará vía internet las fichas del examen de admisión al nivel superior para el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad escolarizada, no escolarizada y mixta.

De acuerdo con un comunicado de la institución educativa, el examen de admisión para las unidades de la Ciudad de México se realizará el 29 y 30 de agosto y los resultados se publicarán el 13 de septiembre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El proceso de admisión en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila arrancará el 18 de junio, mientras que para el resto de los campus (Zacatecas, Guanajuato, Palenque e Hidalgo) empezará el 2 de agosto.

En todas las sedes del IPN, el próximo ciclo escolar dará inicio el 28 de septiembre, precisó la casa de estudios.

Las nuevas fechas para la aplicación de los exámenes fueron reprogramadas de acuerdo con el Calendario Académico para el Ciclo Escolar 2020-2021 y bajo el esquema de la nueva normalidad determinado por la Secretaría de Salud, explicó el instituto.

Adolfo Escamilla Esquivel, secretario de Servicios Educativos de la institución educativa, afirmó que durante todas las etapas del proceso de admisión los aspirantes deberán portar cubrebocas y caretas, así como respetar las normas de sanidad establecidas por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

Ante cualquier eventualidad o dudas, la Dirección de Administración Escolar (DAE) puso a disposición de los aspirantes la siguiente página de internet: https://www.dae.ipn.mx/.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que se aplicarán las medidas necesarias para un regreso a clases seguro y ordenado, luego de que, desde marzo, se suspendieron las actividades en los planteles para proteger a los alumnos.

En tanto, Mario Alberto Rodríguez, director del IPN, declaró que, por la contingencia, en este proceso de admisión “el IPN va a cuidar la salud de los aspirantes y, para ello, implementará todas las medidas sanitarias determinadas por la Secretaría de Salud, a fin de que los jóvenes puedan efectuar su examen con toda la seguridad y cuidado sanitario”.

Agregó que durante todas las etapas del proceso las autoridades del IPN pedirán que los aspirantes respeten las normas de sanidad y sana distancia, además vigilarán que porten cubrebocas y careta.

En cuanto al ciclo escolar 2019-2020, Rodríguez Casas declaró que se vio reflejado un aumento global cercano al 6%, en comparación con el año anterior.

Por lo que se brindó educación a 10,452 alumnos más, es decir, el equivalente a la matrícula de una de las unidades académicas de nivel superior. En este ciclo fueron aceptados 64,049 aspirantes a los tres niveles educativos.

Redacción

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ¡Atención! Abre UNAM nueva convocatoria de ingreso

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su Dirección General de Administración Escolar, lanzó hoy, 15 de junio, la segunda convocatoria anual para ingresar a alguna de sus licenciaturas. El registro estará abierto hasta el 18 de junio a las 23:00 horas para las carreras del sistema escolarizado, universidad abierta y educación a distancia.

Te puede interesar:

examen UAEH requisitos

¿Vas a aplicar examen para la UAEH? Verifica que cumples con los requisitos

Con el objetivo de prevenir la propagación de Covid-19, la Universidad Autonoma del Estado de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget