Conoce qué escuelas tendrán horario extendido este ciclo escolar
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió la lista listado de escuelas de nivel básico que contarán con el horario extendido para el ciclo escolar 2022-2023.

Por lo anterior, preescolares, primarias y secundarias que estén inscritas al programa La Escuela es Nuestra (LEEN) laborarán entre seis y ocho horas.

Según la Guía del Horario de La Escuela es Nuestra, los centros educativos con horario extendido tendrán una mejor integración de los estudiantes y los maestros con la comunidad.

Debido a esto, la SEP lanzó un sitio web en el que los padres podrán consultar qué institutos trabajarán bajo este esquema.

El sitio tiene un mapa de la República Mexicana, en el que, al pulsar sobre el estado, muestra la lista de las escuelas en las que habrá horario extendido.

Según la SEP, los planteles de La Escuela es Nuestra con horario extendido mejorarán los aprendizajes en siete rubros: lectura y escritura; uso de la lengua indígena; retos y juegos con números; arte; cultura de paz; tecnologías de la información y vida saludable.

Asimismo, se prevé que los profesores planificarán actividades pedagógicas y usarán el tiempo extraescolar de forma más eficiente.

Por lo que se ofrecerán actividades como clubes, realización de huertos escolares, radio escolar, talleres de producción artesanal, murales comunitarios, poesía, música, danza tradicional y folklórica.

Redacción web

 

Para dar continuidad al Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), Hidalgo tendría que destinar 2 por ciento del presupuesto que le corresponde al rubro de educación, que es de 24 mil 592 millones 347.911 pesos, indicó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

La evidencia muestra que los estados pueden implementar programas de escuelas de tiempo completo a nivel local, lo que beneficiaría a una de cada 10 escuelas públicas, con una inversión anual promedio de 2 mil 696 pesos por alumno, indicó el IMCO.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad