Conoce el programa de actividades del Xantolo 2020 virtual
 
Hace (40) meses
 · 

Facilitan espacio para 32 comerciantes en el Xantolo, en Huejutla

Compartir:

Debido a la pandemia de Covid-19, el Xantolo no tendrá actividades presenciales este año; sin embargo, las personas las podrán disfrutar por medio de transmisiones en vivo por Facebook.

Los eventos del Xantolo, en Huejutla, se podrán ver a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, así como en el Concejo interino de la demarcación.

El 30 de octubre, a las 20:00 horas, será la inauguración del Xantolo en el exconvento San Agustín, posteriormente habrá un ritual de ofrenda a los muertos, a las 21:00 horas se presentarán las tradicionales cuadrillas de San José y Trío Nueva Esperanza.

El 31 de octubre, a mediodía, se hará una ofrenda a los muertos pequeños en el Xantolo, amenizada por el trío Amanecer Xochiatipense y, por la tarde, la ruta ciclista Xantolera de disfraces.

El 1 de noviembre, a las 8:30 horas, se realizará otra ruta ciclista que partirá desde la presidencia municipal. Al mediodía, durante la ofrenda a los muertos adultos, habrá una banda de viento. Por la tarde se tendrá un encuentro regional de danzas y cuadrillas de Yahualica, Huazalingo, Jaltocán, Nueva Generación Fe y Tradición, Horacio Camargo y Cuadrilla Colalambre; por la noche, se encenderán cirios por los fallecidos de Covid-19.

Para el 2 de noviembre, las actividades comenzarán a las 12:00 horas, con una ofrenda “a nuestros muertos” y por la noche el encendido 2020 de ceras y clausura de la celebración en el exconvento de San Agustín.

Pese a que en Hidalgo no habrá actividades durante el Xantolo, en San Luis Potosí sí recibirán a los turistas.

 

Redacción

 

También te puede interesar Esperan mayores ventas por Xantolo

Alfareros de Huejutla afirmaron enfrentar su peor temporada en cuanto a ventas, por lo que esperan que el Xantolo les ayude a aumentar sus ingresos, pues consideraron que las artesanías de la región promueven el turismo y ayudan a que la economía fluya en Huejutla.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad