Conoce el operativo de seguridad, vigilancia y movilidad para feria de San Francisco 2022
 
Hace (18) meses
 · 

Imágenes ilustrativas

Compartir:

Con el fin de ofrecer un ambiente seguro y familiar, el Gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, implementará acciones especiales durante la Feria de San Francisco 2022, Pachuca, Hidalgo, al interior y exterior del recinto.

 Esta nueva edición que comprenderá del 29 de septiembre al 23 de octubre contará con actividades recreativas y artísticas, con énfasis en la proyección de la riqueza cultural del pueblo hidalguense.

Artistas que estarán en el Teatro del Pueblo de la Feria de Pachuca
Foto: Especial

 Santiago Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que se desplegará un dispositivo en coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizar la integridad, el patrimonio y libertades de los hidalguenses y visitantes.

En el operativo participarán:

  • Secretaría de Gobierno
  • Secretaría de Salud
  • Secretaría de Movilidad y Transporte
  • Procuraduría General de Justicia
  • Protección Civil Estatal y Municipal,
  • Cruz Roja
  • Policía Municipal de Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública, colaborará con la Agencia de Seguridad Estatal, el H. Cuerpo de Bomberos y la Policía Industrial Bancaria.

El C5i Hidalgo tendrá monitoreo constante mediante tareas de atención y coordinación de llamadas al 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima, radiocomunicación, despacho, videovigilancia y vigilancia aérea (drones).

Como medidas preventivas, destacan:

  • Identificación de accesos.
  • Localización de rutas de evacuación y puntos de auxilio
  • Respeto a las medidas de seguridad en los diversos espacios y juegos mecánicos
  • No dejes objetos de valor a la vista; en automóviles
  • Cuidado de pertenencias personales
  • Evitar llevar mochilas, objetos pesados o voluminosos
  • Moderar el consumo de alcohol
  • No perder de vista a menores
  • Evita comprar boletos en reventa
  • En caso de emergencias mantén la calma y seguir indicaciones de las autoridades
  • Objetos prohibidos: armas de fuego, objetos punzocortantes, envases de vidrio, alimentos y bebidas, productos en aerosol, todo tipo de estupefacientes

Con la finalidad de garantizar la movilidad de las y los hidalguenses que acudirán a la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2022; la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), Lyzbeth Robles Gutiérrez, anunció el operativo especial que se desarrollará del 29 de septiembre al 23 de octubre en el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y en el Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) respectivamente.

Habrá transporte nocturno durante Feria de Pachuca
Foto: Especial

En el caso específico del Tuzobús, se informa que de las 18:00 a las 23:00 horas los servicios de la línea troncal (Exprés T01, T02, T04 y Parador T05), llevarán a cabo ascenso y descenso en la Estación Vicente Segura y en la Estación Juan C. Doria, estaciones que contarán con un guardia de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) respectivamente para garantizar traslados seguros, en tanto que las Rutas Alimentadoras RA 08 Y RA 12 tendrán desvío operacional debido a los congestionamientos viales que se presentan en la zona.

La ruta de Aportación BRS Téllez-Hospitales también se sumará al operativo, a través de 8 unidades prestará el servicio especial nocturno contemplado desde las 23:00hrs a las 03:00hrs, realizando el recorrido desde CETRAM Téllez a Centro Histórico en el carril lateral derecho, ascensos y descensos a la altura de las estaciones del servicio Tuzobús y se considerará el ajuste de la flota vehicular conforme a la demanda.

En cuanto al transporte convencional, se informa que durante la Feria Tradicional de San Francisco que se lleva a cabo los días 3 y 4 de octubre, se extenderá el horario de las rutas que transitan por la zona de Parque Hidalgo e Iglesia de San Francisco hasta las 23:00 horas, así mismo se implementarán 2 bases temporales de taxis, una ubicada en avenida Madero frente al Parque Hidalgo y otra en la calle de Arista a un costado de la iglesia de San Francisco, los horarios estarán sujetos a la demanda.

Inconforma en Orizatlán que foráneos den servicio de transporte
Foto: Juan Carlos Villegas

En la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2022, se habilitará una base temporal de taxis, en una bahía sobre el bulevar Felipe Ángeles.

Redacción web

 

Tras dos años sin realizarse debido a la pandemia por Covid-19, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que este año se retomará la feria tradicional de San Francisco, en la que se prevén actividades del 1 al 4 de octubre.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad