Conoce el nuevo billete de mil pesos; rinde homenaje a la Revolución
 
Hace (41) meses
 · 
Conoce el nuevo billete de mil pesos; rinde homenaje a la Revolución
Compartir:

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de mil pesos, el cual rinde tributo a los personajes que participaron en la Revolución Mexicana y circulará desde mañana.

Al anverso del billete se muestran las efigies de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, así como la locomotora mexicana, mientras que en el reveso se muestra la riqueza de la biodiversidad de las selvas en el sureste del País, así como el edificio principal de Calakmul, ubicado en Campeche.

El nuevo billete es de color gris en su mayoría, está impreso en papel algodón y entre sus elementos de seguridad destacan su denominación multicolor, el hilo dinámico, marca de agua, relieves sensibles al tacto, y diversos elementos que brillan bajo luz ultravioleta.

Esta es la cuarta denominación que se emite de la familia G de billetes, detalló Alejandro Díaz de León, Gobernador de Banxico.

Los cuatro subgobernadores del instituto central, Javier Guzmán, Irene Espinosa, Gerardo Esquivel y Jonathan Hetah encabezaron la presentación, así como Alejandro Alegre, director general de Emisión.

La semana pasada, el Banxico presentó el nuevo billete de 100 pesos, con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz en un lado y el bosque templado mexicano, por el otro.

Sergio Ángeles
Agencia Reforma

En el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, el Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 100 pesos, donde aparece la Décima Musa.

La presentación se realizó a distancia desde el exconvento de San Jerónimo, hoy la Universidad del Claustro de Sor Juana, de Ciudad de México.

El nuevo papel moneda presenta, además del retrato de la poetisa en el anverso, pinos y encinos. Al reverso, en representación del ecosistema, fauna, flora y patrimonio estarán plasmados bosques templados y la mariposa monarca con pinos y encinos en la Reserva de la Biósfera que está declarada como patrimonio mundial de tipo natural.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad