Conoce el mosaico de chaquira más grande del mundo hecho por artesanos mexicanos
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Dieciocho artesanos wixáritari, pertenecientes a distintas comunidades de Nayarit y Jalisco, ganaron el Récord Guinness al mosaico de chaquira más grande del mundo en el el marco del XXV Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería organizado por la Cámara de Comercio de Guadalajara.

El artista wixarika, Maurilio Rentería Guzmán, recibió el diseño del mosaico por parte de la Cámara, que corresponde al logotipo oficial del Encuentro del Mariachi y la Charrería llamado “De Jalisco para el mundo”, de acuerdo al Informador.

Rentería Guzmán indicó que su equipo estuvo conformado por otros 17 artistas wixáritari en donde emplearon 780 horas de trabajo, aproximadamente 13 cada día.

“Con este proyecto de da a conocer la cultura mexicana”, mencionó.

Asimismo, señaló que para este trabajo se requirieron 450 kilos de chaquira, 48 kilos de cera de campeche y 30 kilos de adhesivo.

Carlos Tapia, representante de Récord Guinness, certificó que el mosaico mide 81.55 metros cuadrados, superando al de 71.33 metros cuadrados que antes se ostentaba como el más grande del mundo.

El mosaico será exhibido la Plaza de la Liberación, en el centro de Guadalajara.

 

Redacción Informador

 

También te puede interesar:

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad