Conoce el exconvento de San Francisco en la feria tradicional
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Como parte de las actividades de la Feria tradicional de San Francisco 2018, se ofrecen una serie de recorridos que permiten adentrarse en la historia de Pachuca y de un lugar emblemático como lo es el exconvento de San Francisco.

Este viernes 5 y sábado 6 de octubre podrás conocer las entrañas del edificio religioso más importante de la ciudad, fundado en 1596 por los frailes descalzos de San Francisco. Aquí podrás conocer su historia y visitar puntos que pocas veces son abiertos al público, como es la capilla de Nuestra Señora de la Luz, de estilo churrigueresco, construido entre los siglos XVII Y XVIII.

Además, visitarás el claustro anexo, donde actualmente se ubica la escuela de artes del estado, que guarda en cada rincón una historia muy especial.

Estos recorridos se realizan a la 1 y a las 3 de la tarde, comenzando en el atrio de la iglesia de San Francisco, y están a cargo de guías de la dirección de Turismo de Pachuca.

Además, este sábado se realizará una callejoneada, animada por la Estudiantina de la UAEH, la cual se realizará desde el reloj hasta el atrio de la iglesia, a partir de las 18:00 horas.

Te recomendamos también visitar todos los puestos que fueron instalados en los alrededores de la iglesia y del parque Hidalgo, en los que encontrarás gran variedad de productos, como artículos de barro, cobijas, ropa y mucho más, y por supuesto la deliciosa gastronomía que llena de sabor cada feria.

 

Web

 

También te puede interesar 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad