Conoce cuánto tarda el SAT en devolverte el saldo a favor
 
Hace (36) meses
 · 
Conoce cuánto tarda el SAT en devolverte el saldo a favor
Compartir:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) abrió el plazo para presentar la Declaración Anual 2020 del 1 al 31 de abril.

Las personas físicas deberán hacer este ejercicio fiscal para evitar una multa por parte del organismo. Asimismo, el SAT puso a disposición la devolución del saldo a favor para aquellos que la presenten en tiempo y forma.

Si deseas consultar tu saldo a favor y cuándo te será depositado, debes seguir estos pasos.

El SAT premiará a los contribuyentes responsables. Para todas aquellas personas físicas que hayan presentado su declaración anual la primera semana de abril, la institución depositará automáticamente el saldo a favor la segunda semana del mismo mes.

El monto a favor será transferido en la cuenta bancaria que el contribuyente adjuntó junto con la declaración.

Asimismo, debes ingresar al sitio web oficial del SAT e ir a la sección Devolución de impuestos indebidos. Después, das clic en Consultar tu devolución y seleccionas la opción Iniciar.

Deberás ingresar tu RFC, correo electrónico, contraseña o firma electrónica para después enviarlos al portal. Deberás llenar los datos solicitados en la forma que aparece y, una vez concluido esto, podrás imprimir el estado de la devolución de tu saldo a favor.

El SAT amplió el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual por un mes más. De esta manera, busca el otorgar las menos multas posibles e incentivar a la población a presentar este ejercicio fiscal.

Con información de Televisa News

 

¿El Servicio de Administración Tributaria (SAT) te multó y no puedes pagar?

Dependiendo del motivo por el que te sancionaron, puedes solicitar a la autoridad fiscal que te reduzca la multa, o incluso, que te la condone.

Para hacerlo, estos son los requisitos y procesos que debes seguir.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 días
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad