fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasValle del MezquitalVideos

Conoce las actividades de la Muestra de la Barbacoa y el Ximbó en Actopan

Este jueves habrá un acto protocolario


El 2 de julio comenzó la Muestra Gastronómica de la Barbacoa y el Ximbó en Actopan, como parte del 475 aniversario de la fundación del municipio.

Como parte del programa, el jueves habrá un acto protocolario en el que se leerá el decreto de fundación del municipio de 10:00 a 11:00 horas.

Después, de 11:30 a 12:00 horas, se presentará Xoel Hernández con el tema Pueblos con Sabor y se llevará a cabo la danza folclórica Actopan Ciudad con Cada Bonita.

De 14:00 a 15:00 actuará Armando Zamudio y de 15:30 a 16:30, dará espectáculo la cantante de ranchero Yuri Aguilar.

Asimismo, para finalizar las actividades del día, estará Teo González, de 18:30 a 20:00 horas.

El viernes, las actividades se llevarán a cabo de 10:00 a 11:00 y de 18:30 a 19:30, con las presentaciones del grupo folclórico Itotia, de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez y del grupo Excelencia, respectivamente.

Además, sábado y domingo también habrá eventos, como el desfile municipal, jaripeo, muestra gastronómica, exhibición de autos, entre otras.

Redacción

También te puede interesar Conmemoran 501 años del paso de Hernán Cortés por Apan

El ayuntamiento de Apan conmemoró este 7 de julio el 501 aniversario del paso de Hernán Cortés por ese municipio.

La alcaldía señaló que Apan fue uno de los primeros lugares de la zona tocado por los españoles tras los acontecimientos del primero de julio de 1520 conocidos como “La noche triste”.

Tras esos hechos, los conquistadores derrotados al pretender huir, amparados por la obscuridad de la noche tomaron rumbo a Tlaxcala en busca de refugio con sus aliados y en la mañana del 7 de julio en Otumba fueron atacados por los Otomíes, arremetiendo con sus adversarios.

Noticias relacionadas

Back to top button