Va Congreso por padrón estatal de los agresores sexuales
 
Hace (22) meses
 · 
Va Congreso por padrón estatal de los agresores sexuales
Compartir:

Diputados locales propusieron crear el Registro Público de Agresores Sexuales de Hidalgo, con el objetivo de prevenir y desincentivar la comisión de los delitos de esta naturaleza.

De acuerdo con la iniciativa presentada en la sesión de ayer, se plantea crear la ley de este padrón, el cual será construido con información de carácter administrativo y público, relativo a la identificación de las personas condenadas con sentencia firme por cualquier ilícito sexual.

La permanencia de los infractores en dicha lista será durante el tiempo que dure el cumplimiento de la pena de prisión impuesta, aunque sea sustituida o suspendida, y se extenderá por un mínimo de 10 años y máximo de 30, contados a partir de que el interno obtenga su libertad por cualquier motivo.

El padrón será de acceso público y deberá estar disponible en el portal institucional que establecerán la Secretaría de Gobierno, el Instituto Hidalguense de las Mujeres y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el cual contendrá la fotografía actual, nombre, edad, alias, nacionalidad y delito sexual por el que fue condenada la persona.

violación sujeto fue vinculado proceso Actopan
Imagen ilustrativa

A su vez, se plantea que la Secretaría de Gobierno tenga la obligación de establecer los lineamientos para crear, organizar, implementar, gestionar, actualizar, monitorear y evaluar el funcionamiento del Registro Público de Agresores Sexuales, así como expedir los mecanismos que permitan inscribir, acceder, rectificar, cancelar y oponerse cuando resulte procedente la información contenida en este.

Otra de sus atribuciones, según la propuesta presentada en el Legislativo, será suscribir los convenios con instituciones públicas, privadas y académicas para cumplir las metas.

Giovanny Flores I Pachuca

En Hidalgo se pretende castigar con hasta 50 años de prisión los crímenes de odio, que son cometidos por la orientación sexual o identidad de género de las personas, de acuerdo con la iniciativa que presentados diputados locales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad