Congreso de Hidalgo entrega presea a artesana de Chilcuautla
 
Hace (32) meses
 · 
Congreso de Hidalgo entrega presea a artesana de Chilcuautla
Compartir:

La LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo llevó a cabo la entrega de la medalla Pedro María Anaya a Martina García Cruz, artesana originaria de El Mejay, Chilcuautla, quien tiene más de 60 años de experiencia en la utilización del telar de cintura para la creación de obras textiles.

“Estoy agradecida por todo lo que han hecho por mí, yo no esperaba esto, pero si Dios quiso, aquí estoy. Estoy agradecida por todo lo que aprendí y todo lo que me han ayudado, la verdad yo no salía de mi casa, pero Dios yo creo que me encaminó, me llevaron a Ciudad de México y pude mostrar mi mercancía”, afirmó la galardonada que se inició en la elaboración de artesanías desde los 12 años.

Dentro de los reconocimientos previos que tiene la oriunda del Valle del Mezquital se enlista el reconocimiento que le otorgó la Fundación Banamex, con un espacio en el libro Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano, así como uno de los primeros lugares en el Gran Premio de Arte Popular organizado por el Fondo Nacional para el fomento de las Artesanías (Fonart).

A la ceremonia acudieron Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, Rosalba Cabrera Hernández, integrante de la Segunda Sala Penal, en representación del Poder Judicial, así como más invitados especiales y la familia de la galardonada.

La presea Pedro María Anaya es entregada cada año por el Congreso estatal al hidalguense que se haya destacado por sus aportaciones en diversas áreas del conocimiento humano o el arte.

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad