Congreso de Hidalgo gastó $714 mil más en remuneraciones
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Congreso de Hidalgo gastó 714 mil 745.94 pesos más de lo que tenía presupuestado para remuneraciones del personal que laboró en dicho poder del estado en 2020, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Según los resultados de la revisión de la Cuenta Pública del año pasado, el Legislativo asignó 104 millones 226 mil pesos para el concepto de servicios personales (que incluye sueldos y otras prestaciones salariales) y erogó 104 millones 940 mil 745.94.

Por lo anterior, la ASF solicitó al Congreso local aclarar y proporcionar la documentación adicional justificativa y comprobatoria de los 714 mil 745.94 pesos que gastó de más a lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de 2020.

Asimismo, el ente fiscalizador señaló que dicho poder del estado no incluyó una sección específica de las erogaciones correspondientes al gasto en servicios personales que contemple un analítico de plazas y el desglose de todas las remuneraciones de los servidores públicos, con sus percepciones ordinarias y extraordinarias, incluyendo las erogaciones por concepto de obligaciones de carácter fiscal y de seguridad social, así como previsiones salariales y económicas para cubrir los incrementos salariales, la creación de plazas y otras medidas económicas de índole laboral.

El organismo federal emitió una promoción de responsabilidad administrativa sancionadora para que la Contraloría Interna del Congreso local realice las investigaciones pertinentes por las irregularidades de los
servidores públicos que no incluyeron en el Presupuesto de Egresos dicha sección específica.

Giovanny Flores I Pachuca

La alcaldía de Pachuca, por segunda vez, recibió observaciones por el arrendamiento de luminarias que realizó la exalcaldesa Yolanda Tellería Beltrán durante su administración (2016-2020). En esta ocasión, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó las irregularidades en la cuenta pública 2020.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad