Congreso de Hidalgo gasta 12 millones en dos remodelaciones
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Congreso local ha gastado 12 millones 519 mil 134.2 pesos en trabajos de remodelación y mantenimiento de las instalaciones durante los últimos dos años, de acuerdo con información de las licitaciones públicas correspondientes a las obras.

Recientemente, la LXV Legislatura, a cargo del diputado morenista Jorge Hernández Araus, asignó un convenio al contratista Héctor Guillermo Hernández Bautista para el remozamiento de jardines, la recuperación de la techumbre del Salón de Plenos, la ampliación y modernización de la cafetería, la rehabilitación de sanitarios, el reacondicionamiento de una parte de la capilla y la sala Constituyentes, por un total de 6 millones 490 mil 319.85 pesos.

Sin embargo, en un comunicado, el Congreso local informó que erogaría en total 6 millones 626 mil, provenientes de recursos extraordinarios aprobados por la Secretaría de Finanzas Públicas estatal.

De acuerdo con los documentos de la licitación pública CELSH-COPSRM-LP-01/2022, también participaron la empresa Grupo Constructor Inmobiliario Velma SA de CV y el contratista José Lázaro López Alarcón.

No obstante, las propuestas de dichas compañías fueron desechadas por no haber presentado la documentación completa que establecía la convocatoria.

Además, no se dieron a conocer los montos que las firmas habían propuesto.

RECURSOS

12 MILLONES 519 mil 134.2 pesos ha gastado el Congreso en dos remodelaciones

6 MILLONES 490 mil 319.85 pesos costaron los trabajos de este año

6 MILLONES 28 mil 814.39 pesos gastó por dicho concepto en 2021

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar Dos firmas compiten por edificar para UAEH

Dos empresas buscan terminar la edificación de aulas en Ciudad Universitaria de Tulancingo y en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de acuerdo con información de las licitaciones públicas UAEH-LPNO-N1-2022 y UAEH-LPNO-N2-2022.

Estas firmas son Instalaciones SIE SA de CV y CPP Edificación SA de CV, las cuales anteriormente han recibido contratos de la casa de estudios por conceptos como obras, mantenimiento de instalaciones y mobiliario, entre otros.

Según el acta de presentación de proposiciones, apertura técnica y económica de la convocatoria, con terminación N1-2022, relacionada con la terminación del nivel dos del edificio de aulas multidisciplinarias (servicios académicos) en Ciudad Universitaria de Tulancingo, la única empresa participante es Instalaciones SIE, quien planteó realizar el proyecto por un monto de 13 millones 185 mil 596.09 pesos.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad