Congreso frena sus actividades por coronavirus
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19, la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo aprobó un acuerdo para suspender todas las actividades del Poder Legislativo, incluidas las sesiones ordinarias y de comisiones.

De acuerdo con el documento avalado por el cuerpo colegiado, la resolución entra en vigor este día y permanecerá vigente “en tanto las autoridades de Salud recomienden que (las labores) puedan realizarse de manera habitual” o hasta que el ente rector del Congreso lo determine.

“Quedan suspendidas las sesiones del pleno y de las comisiones de la LXIV Legislatura; en consecuencia, quedan interrumpidos todos los procedimientos, plazos y términos legales y legislativos considerados en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y demás leyes aplicables”, explica
el acuerdo.

La resolución también contempla que la Mesa Directiva electa para marzo seguirá actuando y ejerciendo sus facultades hasta que se nombre a la del mes en que retomen las actividades.

Además, los integrantes del colegiado decretaron que la presidencia del organismo debe proveer al personal de los órganos técnicos y administrativos de “lo necesario” para cumplir sus funciones, a las que calificó como imprescindible para el cumplimiento de las obligaciones
del Congreso.

“La Junta de Gobierno se declara en sesión permanente para atender temas prioritarios y relacionados con la contingencia de salud actual”, agrega el texto.

El acuerdo fue avalado por María Luisa Pérez Perusquía, del PRI; Viridiana Jajaira Aceves Calva, del PESH; Lisset Marcelino Tovar, de Morena; Asael Hernández Cerón, del PAN, y Marcelino Carbajal Oliver, de Nueva Alianza.

El primer caso de Covid-19 en México se registró el 28 de febrero pasado.

En Hidalgo, los primeros dos positivos fueron confirmados el 19 de marzo, un dia después de que el gobernador Omar Fayad Meneses pusiera en marcha el hospital inflable instalado en Venta Prieta. Desde entonces, suman cinco diagnósticos en la entidad, según la Secretaría de Salud.

ANUNCIO

En el acuerdo se estableció que, una vez aprobado, se notificaría a la Mesa Directiva y a los integrantes de la LXIV Legislatura, se subiría a la página oficial del Congreso y sería enviado al Periódico Oficial del Estado de Hidalgo para su publicación

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 17 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad