Congreso estatal entra en receso; pospone discusión de presupuesto de egresos
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Tras cumplir con el pase de lista y la lectura del orden del día, el presidente de la mesa directiva, Víctor Osmind Guerrero Trejo, declaró un receso por tiempo indefinido de la sesión ordinaria de este martes en la que se prevé discutir el paquete fiscal 2021 para Hidalgo y que incluye el Presupuesto de Egresos, Ley de Ingresos y cuotas y tarifas de organismos descentralizados de la administración pública.

En la reunión del jueves pasado, el expresidente de la mesa directiva, Armando Quintanar Trejo, determinó el retiro de los puntos mencionados, que estaban contemplados para ese día.

El artículo 42 de la constitución estatal establece que la entrega del Proyecto de Presupuesto de Egresos se realizara a más tardar el 19 de noviembre de cada año y su aprobación tiene como plazo hasta el 22 de diciembre.

Antes de la alteración, el numeral establecía los plazos el 15 y el de diciembre, respectivamente.

Pese a esta reforma, el año pasado los legisladores recurrieron al recurso de “congelar” el reloj legislativo a las 23:33:48 del 22 de diciembre y con ello arrastraron la discusión del presupuesto de egresos hasta el 30 de diciembre.

En 2018, durante el primer año de la actual legislatura, la discusión se extendió hasta el 29 de diciembre derivado de la intención de la bancada de Morena, afín a Grupo Universidad, de redireccionar mil 554 millones de pesos, logrando solo encausar mil 100 millones.

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

En caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme las sentencias de su homólogo local (TEEH) de anulación de las elecciones en Tulancingo, Huejutla e Ixmiquilpan, así como la declaración de empate técnico entre los candidatos independiente y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acaxochitlán, tendrían que desarrollarse, por tercera vez consecutiva, elecciones extraordinarias.

En 2012, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tuvo que organizar un nuevo proceso electoral para Santiago Tulantepec y Xochicoatlán, toda vez que el órgano jurisdiccional local, por diversas causales, decidió dejar sin efectos los resultados del proceso 2011-2012.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad