Congreso espera aval para elegir consejeros del Itaih
 
Hace (46) meses
 · 
Diputados, sin procedimiento para concejos municipales
Compartir:

Tras 100 días de que fueron separados del cargo los 10 consejeros titulares y suplentes del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih), la diputada Susana Ángeles Quezada dijo que el Congreso estatal espera que la autoridad judicial acuse de recibido que se llevó a cabo la destitución para volver a elegir a los comisionados.

Externó que se cumplió la orden del Juzgado Segundo de Distrito al retraer el proceso al 16 de diciembre de 2019 .

Lo anterior, fue en acatamiento al amparo 1439/2019 interpuesto por Hugo Vázquez Reséndiz contra la elección de comisionados a la que se inscribió, pero no pasó a las entrevistas.

El 17 de diciembre tomaron protesta los titulares Evelia Monribot Domínguez, Myrna Moncada Mahuen, Luis Hernández Ríos, Sigifredo Rivera Mercado, Raúl Kennedy Cabildo, y los suplentes: Martha Martínez Guarneros, Álvaro Rodríguez Doinz, Patricia Sánchez García, Eder Cucuecha Pérez y Maurilio Muñoz Ortega.

El 15 de enero, hicieron su primera sesión y ese día se informó del amparo.

El 1 de marzo, el Congreso estatal acató el mandato de retraer el proceso al 16 de diciembre, hasta resolver el amparo 1439/2019, el cual había sido sobreseído.

Sufragaron por la destitución

  • El 21 de febrero pasado la Comisión de Transparencia y Anticorrupción votó en el colegiado la destitución de los consejeros del ITAIH; sin embargo, fue hasta la sesión del 1 de marzo de este año que, tras votar de forma unánime, la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo dejó insubsistente el nombramiento de los comisionados titulares y suplentes

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad