Congreso de Sonora rechaza el matrimonio igualitario
 
Hace (42) meses
 · 
¿Te vas a casar? Checa los requisitos en Mineral de la Reforma
Compartir:

La iniciativa Yumiko Yerania Palomares Herrera de legalizar el matrimonio igualitario en Sonora fue rechazada por el Congreso local.

La propuesta ni siquiera avanzó a votación, pues se quedó en las comisiones para la Igualdad de Género, así como de Justicia y Derechos Humanos del Congreso estatal.

Los legisladores que conforman las comisiones no aprobaron reformar, derogar y añadir disposiciones al Código de Procedimientos Civiles y al Código de Familia de Sonora.

La propuesta buscaba que cualquier persona, sin importar su sexo, se pudiera casar en Sonora

La diputada Yumiko Yerania Palomares Herrera elaboró la iniciativa sobre matrimonio igualitario el año pasado y al presentarla sostuvo que se sustenta en una jurisprudencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“La quieren hacer ver como una comunidad chica (a la comunidad LGBTI); es una comunidad muy amplia porque son ellas y ellos más los aliados”, mencionó la legisladora Palomares Herrera.

 

También te puede interesar Desmantelan fondo para tratar cáncer

Antes de ser incluido en la extinción de fideicomisos, el Fondo de Gastos Catastróficos del extinto Seguro Popular, el cual etiquetaba re-cursos para la atención de enfermedades costosas en los estados, prácticamente ya había desaparecido, advirtieron expertos.

El fondo garantizaba recursos para servicios médicos de alta especialidad y alto costo y su propósito era que no se pusiera en riesgo la vida y el patrimonio familiar en 66 padecimientos, como cáncer de mama, cáncer cérvicouterino; cáncer en niños y adolescentes, trasplante de médula ósea, trastornos quirúrgicos y congénitos, entre otros.

Antes de desaparecerlo formalmente ya lo habían desmantelado y ya se había puesto en riesgo la atención de niños y mujeres con cáncer de pacientes sin seguridad social, quienes serán los más afectados porque aún no han implementado una alternativa de atención, advirtió Octavio Gómez-Dantés, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública.

“La alternativa es la muerte o que los gastos agudicen la pobreza”, señaló el especialista.
La pasada administración federal dejó casi 70 mil millones de pesos en ese fondo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad