Congreso de Hidalgo revoca mandato de alcalde de Calnali
 
Hace (34) meses
 · 
Comisión instructora no presentó pruebas contra alcalde de Calnali: TSJ
Compartir:

El Congreso de Hidalgo aprobó la revocación de mandato de Isaid Acosta Telléz, quien se desempeñaba como alcalde de Calnali, confirmaron fuentes del Poder Legislativo.

Don 18 votos a favor, ocho en contra y una abstención, los diputados avalaron la petición de juicio político que ingresaron ciudadanos del municipio, debido a que el edil rindió protesta pese a que había sido inhabilitado por el Concejo interino.

La sanción contra Acosta Téllez se debió a que cometió negligencia administrativa cuando fue titular de la Secretaría de Obras Públicas, durante la administración pasada, encabezada por el exalcalde Miguel Jiménez Espinosa, ambos emanados del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Ciudadanos de Calnali ingresaron la solicitud de revocación de mandato el 19 de enero y fue resuelta hasta la tarde de este viernes en el Pleno del Congreso.

Por lo que, el ahora exedil todavía tiene oportunidad de buscar revertir esta resolución en los tribunales, mientras tanto tendrá que rendir protesta el suplente.

Giovanny Flores I Pachuca

Durante la sesión celebrada ayer, el Cabildo de Pachuca aprobó iniciar un procedimiento administrativo contra la empresa concesionaria de los parquímetros Comuni Park SA de CV para determinar si esta incurrió en el incumplimiento del contrato derivado del proceso que la Oficina del Consumidor (Odeco) en Hidalgo sustanció y resolvió en su contra.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad