Congreso de Hidalgo modificó calendario de dos comparecencias
 
Hace (29) meses
 · 
Congreso de Hidalgo modificó calendario de dos comparecencias
Compartir:

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo dio a conocer la modificación de horarios para dos comparecencias de dependencias estatales, como parte de la glosa del quinto informe de Omar Fayad Meneses.

El primer cambio en anunciarse fue la asistencia al Poder Legislativo de José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública de la entidad, pues se tenía planeada para realizarse este jueves a las 11:00 horas, pero se llevará a cabo el próximo martes 23 de noviembre a las 14:00 horas.

Por varios días, desde el primero de noviembre, Romo Cruz estuvo en una gira de trabajo por Europa, en conjunto con el gobernador Fayad Meneses y el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez. Entre los países que visitaron se enlistan Francia y Reino Unido.

Por otro lado, la comparecencia que también se aplazó fue la de la Unidad de Planeación y Prospectiva, encabezada por Lamán Carranza Ramírez, la cual estaba programada para el viernes a las 11:00 horas y ahora se llevará a cabo el jueves 18 de noviembre a la misma hora.

Las 18 comparecencias de las diferentes secretarías que integran el Poder Ejecutivo estatal comenzaron el 8 de noviembre y concluirán el 25 del mismo mes.

Irving Cruz l Pachuca

También te puede interesar Comparece Blancas Hidalgo ante Congreso

La titular de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, Delia Jessica Blancas Hidalgo, rindió su comparecencia ante el Congreso de Hidalgo, como parte de la glosa del quinto informe del gobernador Omar Fayad Meneses; aseguró que, a pesar del impacto de la pandemia de Covid-19 y las disminuciones en las participaciones, la entidad “tiene finanzas sanas y sostenibles”.

De acuerdo con la funcionaria, para el ejercicio fiscal de 2021 se tenía una estimación de ingresos para Hidalgo de 50 mil 273 millones de pesos, aunque hasta el corte del 31 de agosto pasado, 33 mil 5 millones de pesos; es decir, el 60 por ciento de lo que se tenía presupuestado. También precisó que, para el periodo a informarse, se tuvo una disminución de mil millones de pesos en el rubro de las participaciones, hecho que también afectó a los organismos descentralizados con 151.5 millones de pesos menos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad