Congreso aprueba fechas para definir presupuesto anual
 
Hace (52) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Emmanuel Rincón I Pachuca

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado aprobó el calendario de sesiones en las que se discutirá el proyecto de presupuesto para la entidad.

De acuerdo con el cronograma, las sesiones permanentes iniciarán el próximo lunes a las 12:00 horas y se espera que el 22 se presente el documento al pleno para su discusión y votación.

Esto pese a que la presidenta de la citada comisión, Noemí Zitle Rivas, afirmó que sería este viernes cuando se instalarían formalmente en sesión permanente y a la recomendación que hizo la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, para que los trabajos iniciaran de inmediato.

En el calendario se establece que el lunes se instalará la sesión permanente de la comisión; el martes y miércoles recibirá a autoridades de universidades.

Entre el 13 y 14 de diciembre se reunirán con titulares de organismos operadores de agua y organismos públicos descentralizados, respectivamente. La discusión de la Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos está contemplada para el 15.

En tanto, el 16 de diciembre se abordará la Ley de Ingresos y presupuesto de egresos estatal; al día siguiente se revisarán aspectos específicos del presupuesto de egresos, mientras que el 18 y 19, las leyes de Ingresos de los
84 ayuntamientos

Finalmente, el proyecto final se delineará entre el 20 y 21 de diciembre, para ser presentado el 22 en la sesión ordinaria para aprobación en el pleno.

Luego de que se hiciera modificaciones a la constitución estatal, los diputados tienen hasta el 22 de diciembre para aprobar el proyecto presupuestal. Antes el plazo expiraba el último día
de diciembre.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad