Congreso Agrario Permanente pide reestructura de programas del campo
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

Este martes, desde las 10:00 horas, integrantes de varias organizaciones campesinas que conforman el Congreso Agrario Permanente (CAP) Hidalgo se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, para exigir una reestructuración de los programas sociales dedicados al campo, por lo que instalaron una carpa en la avenida Francisco I. Madero, bloquearon la circulación vehicular.

De acuerdo con Francisco Ortega Sánchez, coordinador en Hidalgo del CAP, los apoyos destinados para la producción en agrícola no han sido “aplicados de manera efectiva”.

“Pareciera que el único camino que nos queda es el de convocar a nuestros compañeros y compañeras a movilizarnos para exigir y demandar solución. No estamos pidiendo más que la celebración de reuniones de trabajo para poder trazar políticas de reordenación para el campo hidalguense”, declaró.

Cerca de las 10:30 horas, los inconformes cerraron también la calle Vicente Segura, debido a que los automóviles se reincorporaban a la avenida Madero.

La manifestación concluyó cerca de las 12:00 horas, cuando los inconformes comenzaron a retirar la carpa y sillas que habían instalado sobre la vía pública y aseguraron que en caso de no ser escuchados, volverán a manifestarse el martes de la siguiente semana.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad