Congreso actuará contra Seguridad Pública de Hidalgo por robo de gasolina
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Comisión de Seguridad de la LXIV Legislatura local, Víctor Osmind Guerrero Trejo, consideró posible hacer un extrañamiento a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) por supuesto robo de gasolina.

Esto, luego de que el 23 de noviembre circulara en redes sociales un video en el que se observa a vecinos de Cuautepec guiar a soldados al domicilio de un presunto líder huachicolero de la región y de que los vecinos rechazaran la intervención de la Policía Estatal por presuntamente estar involucrados con ordeñadores.

No obstante, el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anticipó que esto solo sería posible si la ciudadanía lo solicita.

“Creo que muchas veces la población sabe y conoce más de quien está coludido con huachicoleros. En este caso, si se requiere y hay una solicitud de la población, se hará un extrañamiento”, sostuvo.

Los hechos documentados en video habrían ocurrido en San Juan Hueyapan, comunidad de Cuautepec de Hinojosa, la mañana del 22 de noviembre, cuando ocurrió una balacera en inmediaciones de la primaria Lázaro Cárdenas.

“Invitamos a la población que acudan al Congreso y tener reuniones con temas de seguridad e involucremos a los mencionados (sic)”, reiteró el diputado por el distrito I Zimapán.

De acuerdo con la SSPH, del 5 de enero de 2016 al 29 de noviembre pasado, en la entidad se llevaron a cabo 2 mil 853 operativos contra el tráfico de hidrocarburo.

OPERATIVO POLICIAL

En Hidalgo, la Policía Estatal afirmó haber recuperado 5 millones 233 mil 703 litros de combustible ordeñado de Pemex

En los operativos, además, se incautaron 2 mil 388 vehículos, de los cuales 226 contaban con reporte de robo vigente

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/reportan-desabasto-de-gasolina-en-el-valle-de-toluca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 21 días
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad