Congelan la creación de un panteón, acusa edil
 
Hace (54) meses
 · 
Israel Navarrete Sosa
Compartir:

La construcción de un panteón en Mineral de la Reforma se mantiene congelada, dijo el regidor priista Israel Navarrete Sosa, quien explicó que hace aproximadamente un año se rebasó la capacidad de los cementerios públicos de la demarcación, por lo que algunas familias deben solicitar el servicio de sepultura en otros municipios.

Agregó que existen cuatro camposantos, de los cuales dos son públicos: Azoyatla y El Cerrito; un ejidal, ubicado en La Higa, y otro particular, el Memorial La Paz.

Sin precisar fecha, el tricolor señaló que, “en el pasado”, propuso durante una sesión de Cabildo la construcción de un panteón en las instalaciones del exrecinto ferial, ubicado en la salida a Ciu-dad Sahagún.

Indicó que el edil Raúl Camacho Baños respondió que el terreno en cuestión fue donado para la edificación de un hospital.

Por lo anterior, Navarrete Sosa mencionó que “no hay avances” en el tema; además, acusó que esta no es la única propuesta sin respuesta, pues la creación de una estación de bomberos también fue pospuesta, a pesar de que en el municipio es viable y necesaria para mitigar contingencias como las inundaciones en el fraccionamiento Tuzos, dijo.

Añadió que, en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, a celebrarse el 7 de octubre, presentará una iniciativa de calendarización de comparecencias porque apenas “hace 10 días” se entregó de forma física el tercer informe de gobierno del municipio.

PEDIRÁ BACHEO

Navarrete Sosa dijo que en la proyección de presupuesto para 2020 solicitará recursos para bacheo debido a que solo se beneficia a las colonias simpatizantes con el edil

Martha Sáenz | Mineral de la Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad