Confusión en el regreso a clases ante medidas por el coronavirus

Con algo de confusión y falta de información sobre las medidas ante el coronavirus Covid-19, alumnos y docentes regresaron a las aulas este martes tras el puente del pasado fin de semana.

Criterio pudo constatar cómo en la escuela primaria Everardo Márquez, ubicada en la avenida Revolución de Pachuca, los menores entregaron en la puerta una hoja firmada por el padre o tutor en la que se infica que , antes de la entrada a clases, cumplieron con recomendaciones de higiene —como lavar correctamente las manos de sus hijos— y de detección de síntomas —asegurarse de que no presenten fiebre, tos seca, dolor de cabeza y cuerpo cortado—, como pidió la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pero también muchos menores desconocían la medida, por lo que se quedaron afuera del plantel a la espera de poder ser revisados por docentes o los mismos padres en un comité que debió instalar la escuela.

Mientras tanto, en la escuela secundaria técnica No. 66, los directivos desconocían las medidas que pidió la SEPH, argumentando que “venimos de un puente largo”. Únicamente a los alumnos les fue suministrado gel antibacterial en su ingreso a la institución.

Emiten medidas

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitió una serie de medidas que se deberán aplicar a partir de hoy en los planteles educativos de la entidad para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, para las cuales pidió el apoyo los padres de familia.

La dependencia solicitó a los tutores firmar un documento en el que acrediten que, antes de la entrada a clases, cumplieron con recomendaciones de higiene —como lavar correctamente las manos de sus hijos— y de detección de síntomas —asegurarse de que no presenten fiebre, tos seca, dolor de cabeza y cuerpo cortado—.

Asimismo, la SEPH exhortó a las instituciones educativas a activar una Comisión de Salud en sus consejos de Participación Escolar. El organismo estará encargado de apoyar en el filtro escolar y en la higiene de los alumnos, así como informar a la comunidad estudiantil sobre las medidas sanitarias y verificar que haya insumos para el aseo de los educandos.

La dependencia confirmó que cancelarán actividades en los patios. Además, se realizará una limpieza “profunda” en los planteles.

Tamaulipas, Jalisco, Coahuila, Michoacán, Yucatán y Nuevo León adelantaron la suspensión de clases al 17 de marzo; no esperarán al 20, como planteó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

SUSPENSIÓN DE CLASES

La SEP determinó suspender clases en todos los niveles educativos del 20 de marzo al mismo día de abril de 2020

La dependencia, a cargo de Esteban Moctezuma, aclaró que no se trata de un periodo de asueto, sino de una medida para evitar posibles contagios de coronavirus Covid-19 en las escuelas

Los gobiernos de Tamaulipas, Jalisco, Coahuila, Michoacán, Yucatán y Nuevo León anunciaron que comenzarán el paro escolar a partir de hoy, no el viernes

Con información de Juan Carlos Villegas, Alfonso Rivera y Yuvenil Torres

También te puede interesar Hidalgo, primero en pruebas para detectar Covid-19 en el país

Te puede interesar:

Regresa Serie A

La Serie A italiana de futbol, interrumpida desde el 9 de marzo por la pandemia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget