“Confusión” casi aplaza elecciones
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Por una “confusión”, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama Rendón aseguró en redes sociales que, con el anuncio realizado anoche por el Consejo de Salubridad General del gobierno federal para prevenir contagios de Covid-19, los procesos electorales de Coahuila e Hidalgo serían pospuestos, lo que, hasta el cierre de esta edición, no era formal.

El funcionario publicó una imagen del acuerdo que alude que en la medida sanitaria 6 se estipuló que “se deberán postergar hasta nuevo aviso todos los procesos electorales, censos y encuestas a realizarse” en el país. Del documento, Murayama escribió: “El Consejo de Salubridad General acordó, al declarar emergencia sanitaria, la posposición hasta nuevo aviso de los procesos electorales.

Se trata de Coahuila e Hidalgo. Una medida necesaria y pertinente”. Minutos después de subir esta publicación en Twitter, el consejero la borró.

No obstante, en Facebook, Alfredo Alcalá Montaño, integrante de la Junta Ejecutiva Local 6 del INE, sostuvo que, por el momento, las elecciones en ambas entidades continúan, pues “no hay información contraria en las medidas de Seguri- dad Sanitarias”.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad Meneses declaró que ayer Hidalgo entró a la fase 2 de la pandemia de coronavirus, por lo que exhortó a redoblar las medidas sanitarias para mitigar y contener los efectos.

El mandatario destacó que el país está en un momento “clave” para frenar el avance del virus, por lo que pidió a la población quedarse en casa.

Además, en la sesión del Consejo General de Salubridad se determinó que la Jornada Nacional de Sana Distancia, que inicialmente se había planteado que concluyera el 19 de abril, se extenderá hasta el 30 del próximo mes; el gobierno del estado confirmó que en la entidad se replicará dicha medida, por lo que las clases serán retomadas hasta después de ese día.

El 16 de marzo, Fayad Meneses puso en marcha el Operativo Escudo, que contempla acciones y medidas para hacer frente al coronavirus, entre las que destaca la suspensión de los eventos públicos de la administración estatal.

Asimismo, pidió a los propietarios de restaurantes y bares, colocar gel antibacterial en los accesos y mejorar las medidas de higiene; el transporte público se sanitizó con cloro al 7 por ciento.

 

Redacción I Pachuca

(Con información de Yuvenil Torres y Emmanuel Rincón)

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad