Conforman un consejo educativo en Mineral de la Reforma
 
Hace (34) meses
 · 
Conforman un consejo educativo en Mineral de la Reforma
Compartir:

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma informó que, durante sesión ordinaria de Cabildo, integró el Consejo de Participación Social en la Educación, mismo que tendrá el fin de buscar mejoras para los servicios de enseñanza.

Por lo anterior, el grupo colegiado tendrá que fomentar el involucramiento de la sociedad en todos los aspectos en el nivel básico y también gestionar ante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la innovación de las prestaciones que se ofrecen, así como la modificación y construcción de instituciones, en su caso.

Dentro de las facultades que fueron atribuidas al organismo, se enlista la realización de certámenes interescolares, además de actividades de orientación y capacitación para que los padres de familia cumplan con sus obligaciones.

Asimismo, los integrantes del órgano educativo podrán proponer estímulos a alumnos, maestros o directivos.

En el esquema de trabajo del Consejo de Participación Social en la Educación de Mineral de la Reforma se contempla la difusión de programas preventivos de delitos enfocados en menores de edad, así como la verificación del cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad emitidos por las autoridades sanitarias en cuanto a la preparación de alimentos dentro de las escuelas.

Según información proporcionada por la presidencia municipal, durante la sesión de establecimiento del grupo de trabajo se fijó que el organismo tendrá que reunirse cada dos meses para llevar a cabo determinaciones de manera oportuna.

BUSCAN MEJOR ENSEÑANZA LOCAL

La finalidad de integrar el Consejo de Participación Social en la Educación de Mineral de la Reforma es mejorar los servicios de enseñanza en el municipio

Dentro de los aspectos a atender, se establecieron la vigilancia del cumplimiento de las normas sanitarias en la preparación de alimentos y la realización de mecanismos de prevención de delitos entre los niños y los adolescentes

Irving Cruz | Mineral de la Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad