Conforman mil 90 comités para programa SEP

Tras el arranque de La Escuela es Nuestra, programa que está a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, en Hidalgo se han conformado mil 90 comités de padres de familia en instituciones educativas de muy alta y alta marginación, informó el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la conferencia de prensa matutina de ayer, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que dicho esquema tiene como objetivo destinar recursos para el mejoramiento de las escuelas del país de manera directa y sin intermediarios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Moctezuma Barragán aseguró que Hidalgo forma parte de la primera fase del programa, junto con Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Puebla, San Luis Potosí, Chi-huahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Yucatán, Nayarit, Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa, Campeche, Sonora, Guanajuato, Querétaro y Tabasco.

Esa primera etapa comprende una meta de 26 mil 210 planteles de educación básica, en los mil 363 municipios más pobres del país.

Es ese sentido, se han constituido 25 mil 236 comités de padres, de los cuales 21 mil 407 ya cuentan con los recursos e iniciaron actividades; mientras, en los próximos días, 5 mil 536 los recibirán.

En cuanto a la distribución del financiamiento, las escuelas de hasta 50 alumnos percibirán 150 mil pesos; de 51 a 150, 200 mil pesos, y de 151 estudiantes en adelante, 500 mil.

Por estado, la repartición obedece a índices de marginalidad, por lo que la SEP comenzó por las escuelas más pobres en los municipios con esa característica, ubicados en las entidades mencionadas.

Asimismo, 20 mil 687 comités corresponden a centros ubicados en comunidades y pueblos indígenas; es decir, el 80 por ciento de la primera fase se encuentra en localidades originarias.

ENTREGARÁN RECURSO DE MANERA DIRECTA

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, explicó que dicho programa tiene como objetivo destinar recursos para el mejoramiento de las escuelas del país

Yuvenil Torres | Pachuca

Te puede interesar:

Reprueba MMCI a Universidades del Bienestar Benito Juárez

Reprueba MMCI a Universidades del Bienestar Benito Juárez

Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez (UBBJ) operan fuera de toda norma y su …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget