fbpx
HidalgoNoticias

Conforman el Consejo Consultivo en Turismo


Luego de que la diputada Mayka Ortega Eguiluz conminara al titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, para instalar el Consejo Consultivo para el Desarrollo Turístico Sustentable, este fue creado mediante un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El 23 de octubre, durante la comparecencia del funcionario ante la LXIV Legislatura, la priista cuestionó la inexistencia del ente que contribuiría al desarrollo de ecoturismo y zonas rurales. El servidor argumentó que el retraso se debía a la adecuación de las leyes.

Según el documento emitido ayer en el POEH, el órgano de consulta de la secretaría formulará acciones de cooperación, análisis y suma de esfuerzos entre los sectores público, privado y social, con el fin de lograr el desarrollo integral y sustentable de la actividad turística de la entidad.

El organismo incidirá en la optimización de la oferta turística, aprovechamiento de recursos y generación de empleos, a fin de propiciar derrama económica.

Baños Gómez será el coordinador general del Consejo Consultivo para el Desarrollo Turístico Sustentable de Hidalgo, que sesionará dos veces por año, menciona la publicación del órgano de difusión oficial.

Marisol Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button