Conflictos afectan camino hacia 2024
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

La diputada federal Dulce María Sauri advirtió ayer que zafarranchos como los que protagonizaron el martes grupos de presuntos militantes priistas, apartan a su partido del camino hacia 2024.

“La coyuntura muy específica que viene después de un proceso electoral, de claroscuros en sus resultados para el PRI, incidentes de esta naturaleza desvían al partido de lo fundamental, que es encontrar su proyecto hacia el 2024”, afirmó.

La exlideresa nacional del tricolor estimó necesario analizar cuanto antes los resultados de la elección del pasado 6 de junio, que para el PRI representó la pérdida de ocho gubernaturas.

“Está la obligación de que sus órganos internos funcionen. Primero, la Comisión Política Permanente, tiene que tener información sobre los resultados al Consejo Nacional”, señaló.

Luego de que la mañana del martes un grupo de militantes tomara la sede nacional del tricolor, para exigir la renuncia del dirigente Alejando Moreno, por la tarde se suscitó un enfrentamiento con otro grupo rival.

Al respecto, el senador priista Manuel Añorve exigió que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de agredir a militantes priistas.

“Es importante una investigación expedita y puntual, porque pareciera que hay intereses oscuros que tienen el interés de generar problemas donde no existen”, advirtió.

En el seno del tricolor, observó el legislador, existen voces a veces discordantes, pero no este tipo de enfrentamientos lamentables.

“Al margen de la pluralidad interna que existe, lo que sucedió ayer (martes) tiene que ser investigado y aplicarse todo el peso de la ley”.

“El PRI siempre se ha caracterizado por ser un partido de unidad, de solidaridad y de progreso, las agresiones y la violencia son una práctica retrógrada e inadmisible, no debe existir tolerancia hacia estos cobardes actos”, tuiteó el priista guerrerense.

Por separado, la senadora y también ex lideresa del PRI, Beatriz Paredes Rangel, externó preocupación por
la trifulca de ayer.

“Me preocupa como una militante más”, dijo la ex gobernadora de Tlaxcala.

Cristina Ruiz, dirigente del sector popular del tricolor, responsabilizó de los hechos de violencia a Ulises Ruiz y a Nallely Gutiérrez.

“Exigimos a las autoridades capitalinas que tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mayolo López I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad