“Conflicto por fondo pudo arreglarse con llamada”, dice Fayad
 
Hace (60) meses
 · 

“Conflicto por fondo pudo arreglarse con llamada”, dice Fayad
Foto: Luis Soriano

Compartir:

Tras la confrontación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado por el Fondo de Transferencias a Municipios para Proyectos Productivos de Inversión, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseveró que el conflicto se pudo resolver con una llamada.

El mandatario consideró que, si el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, le hubiera informado que la Secretaría de Fianzas no quería entregar los recursos, no se habría suscitado un desacuerdo que derivó en el envío de un desplegado a la revista Proceso en el que señalaron que el gobernante quería “carrancear”ese recurso.

Explicó que el presupuesto del fondo no se puede entregar en este momento, pues depende de la recaudación que genere la administración pública estatal; de percibirlo, dijo, no negarán el financiamiento.

“Siempre le ponemos un tope a la recaudación, y a veces se logra más. Si se logra más, qué bueno, van a tener esos fondos, pero dependen de la recolección. Entonces no quieran que el primer mes, cuando todavía no se recibe el ingreso, se les entreguen fondos que no tienen sustento, pero no se los voy a negar”, aseveró el priista.

Resultado de imagen para Omar Fayad Meneses
Omar Fayad Meneses Foto: El Universal

Agregó que espera que los morenistas estén abiertos al diálogo, ya que este se interrumpe cuando existen decisiones “unilaterales”.

“El (hecho de) que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso haya decidido mandar un comunicado a la revista Proceso nos arrecia de momento la postura, cuando el acuerdo era muy claro: si los secretarios no resuelven, pueden acudir al secretario de Gobierno, y si tampoco resuelve, a mí. El coordinador del Congreso me puede buscar directamente”, mencionó el Ejecutivo estatal tras acudir a la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación en San Agustín Tlaxiaca.

Además, el gobernador pidió al Legislativo que, si van a hacer recortes en el ejercicio fiscal de 2019 para el Ejecutivo, “sea parejo”, pues comentó que a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) le dieron un aumento presupuestal este año de 298 millones de pesos y señaló que dejaron al resto de las escuelas de nivel superior en la entidad “sin recurso”.

Criterio publicó ayer que, según diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de no existir la recaudación de impuestos suficiente para alcanzar la bolsa de 750 millones de pesos del Fondo de Transferencias a Municipios para Proyectos de Inversión, que aprobaron en la Ley de Presupuesto de Egresos (PE) 2019, modificarán la norma para recortar recursos “superfluos” del gobierno de Hidalgo y contar con el financiamiento que comprometieron con 64 alcaldes.

Fayad Meneses dijo desconocer el motivo de la “amenaza”.

Relaciona la postura de morena con investigación

  • El gobernador de Hidalgo señaló que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo tiene “un ahorro” de 3 mil millones de pesos, refiriéndose a la cuenta que le fue bloqueada a la casa de estudios por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el 26 de febrero, por movimientos inusuales de Suiza a México
  • Por lo anterior, el mandatario estatal relacionó el “endurecimiento” de la postura de los diputados locales de Morena con las investigaciones contra la universidad; sin embargo, aseguró que él no tiene que ver en el asunto
  • Por su parte, los legisladores morenistas amagaron con disminuir los gastos de la administración estatal, si es que el gobierno encabezado por Fayad Meneses no logra recaudar los 750 millones de pesos para el Fondo de Transferencias a Municipios para Proyectos Productivos de Inversión

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/multimedia/exigen-presentar-proyectos-del-fondo-de-700-millones-que-aprobaron-diputados-de-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad