Conflicto ejidal deja un muerto en colonia de Pachuca
 
Hace (54) meses
 · 

Dejó un saldo de una persona muerta por disparo de arma de fuego

Compartir:

Un conflicto entre habitantes de Ixmiquilpan en la colonia Morelos, de Pachuca, dejó un saldo de una persona muerta por disparo de arma de fuego, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la capital, Rafael Hernández Gutiérrez.

El mando explicó que la disputa comenzó después de una audiencia en el Tribunal Agrario Número 55, con sede en la capital del estado, en la que los involucrados buscaban resolver un pleito ejidal en la localidad Maguey Blanco.

Detalló que, tras la comparecencia, comenzó una riña en calles aledañas al juzgado.

“Una persona le dispara a otra, se agarran a golpes, sobre la otra calle hay una persona que fue atendida por lesiones”, aseveró.

Posteriormente, externó, elementos de las policías municipal e Investigadora aseguraron a un individuo, de alrededor de 28 años de edad, que portaba un arma de fuego, por su presunta relación con la muerte de un hombre que, según datos de la dependencia que encabeza, fue localizado sin vida por presunto proyectil de arma de fuego en la calle Héroes de Churubusco.

El mando señaló que la captura del individuo fue prioritaria porque “hubo indicios” de que pobladores de la comunidad se trasladarían a la capital.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/2355453808005202/

Además, de acuerdo con el parte de Seguridad Pública municipal, una persona policontundida fue hallada en la calle Felipe Carrillo Puerto y remitida a “oficinas de seguridad”.

En tanto, funcionarios de la Secretaría de Gobierno dijeron a Criterio que habitantes de Maguey Blanco, Cañada Chica y El Tablón disputan una zona conocida como El Manantial, lo que causó el litigio agrario.

VIAJABAN EN COMBI CHAFA

Funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo confirmaron que la unidad de transporte de la ruta Xuchitlán-Ixmiquilpan, en la que presuntamente se transportaron algunos de los involucrados, opera de manera irregular, pues presta un servicio público con placas particulares

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/muere-motociclista-tras-ser-atropellado-en-ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad