fbpx
Elecciones 2020HidalgoNoticias

Confirman el triunfo de Sergio Baños en Pachuca

Horas antes de que recibiera la constancia de mayoría que lo acreditará como alcalde electo de Pachuca, Sergio Baños Rubio invitó a todas las fuerzas políticas a sumarse a su proyecto para “sacar a Pachuca adelante”.

En el Consejo Municipal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el priista —quien obtuvo 30 mil 757 votos en los comicios del domingo pasado— aseveró que los capitalinos merecen “una mejor ciudad: productiva, competitiva, con oportunidades para todos y a eso vengo, a entregar todo mi empeño y esfuerzo”.

Asimismo, el alcalde electo manifestó que su gobierno será “de puertas abiertas” y transparente; además, adelantó que trabajará en coordinación con los gobiernos estatal y federal.

En cuanto al anuncio del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Vargas González, de impugnar la elección por presuntas irregularidades, Baños Rubio señaló que su contrincante está en su derecho de acudir a tribunales; sin embargo, dijo que continuará trabajando y en breve dará a conocer quiénes integrarán su gabinete, con el que trabajará los próximos cuatro años.

Al cierre de esta edición, el abanderado tricolor aún no había recibido la constancia de mayoría, pero estaba previsto que se la entregaran en el transcurso de la madrugada.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar Se mantendrá Hidalgo en semáforo epidémico naranja

Tras la jornada comicial del 18 de octubre, en la que se eligieron autoridades municipales, Hidalgo se mantendrá en semáforo epidémico naranja –riesgo alto de contagio de Covid-19– del 26 de octubre al 8 de noviembre.

De acuerdo con el mapa presentado la noche de ayer por la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, 19 entidades del país, entre ellas Hidalgo, permanecerán en el color mencionado; 11 estados, en amarillo o riesgo medio; Campeche, en verde, que es riesgo bajo de contraer coronavirus, y Chihuahua, en rojo o riesgo máximo de contagio.

Noticias relacionadas

Back to top button