fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Confirman salida de Arozqueta de la SEP Hidalgo


Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), señaló que Carlos Emigdio Arozqueta Solís presentó su renuncia como director general de Asuntos Jurídicos de la dependencia el pasado 5 de noviembre.

Cuestionado sobre si aún representa al ente gubernamental, ya que el pasado 8 de noviembre acudió a la comparecencia del exsubsecretario de Finanzas Pablo Pérez Martínez, señalado por el desvío de 600 millones de pesos, reiteró que, desde esa fecha, ya no labora en la dependencia.

Durante la comparecencia, la diputada de Morena Susana Ángeles Quezada cuestionó la inconformidad de trabajadores de la dependencia que señalaban violaciones a los derechos de los trabajadores.

“¿Quién manda secretario? ¿Usted, o Arozqueta Solís?”, dijo la representante del distrito de Tizayuca.

Asimismo, la legisladora cuestionó el despojo de sus instalaciones a los trabajadores de la delegación federal de la SEP, la cual realizara la dirección jurídica, representada por el exdirectivo.

El secretario mencionó que si se solicitó ese edificio fue porque el gobierno del estado es propietario del terreno en el que está ubicado.

En septiembre, personal de base de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) exigió la destitución de Arozqueta Solís, pues aseguraron que el funcionario violó sus derechos laborales.

Los manifestantes acusaron que el abogado despidió a 25 empleados del área a su cargo y que se conducía de manera prepotente; además, de hacerse acompañar de personas armadas y de que algunos trabajadores “han sido amedrentados con armas”.

 

También te puede interesar

Cesan a Arozqueta Solís: SNTE

Noticias relacionadas

Back to top button