Confirman resultados electorales en estos 10 municipios de Hidalgo
 
Hace (41) meses
 · 
Confirman resultados electorales municipios Hidalgo
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmó los resultados de los comicios para renovar alcaldes de 10 municipios del estado: San Felipe Orizatlán, Mineral del Monte, Huazalingo, Tepeji del Río, Alfajayucan, Tasquillo, Epazoyucan, Tepetitlán, Metepec y Pacula.

Esto, al resolver juicios de inconformidad en los que los accionantes no acreditaron que durante la jornada de votaciones hubiera personas comprando o coaccionando el voto ni la entrega de material para construcción o acarreo de personas, entre otras irregularidades.

Los quejosos tampoco comprobaron la vulneración de paquetes electorales en el conteo de sufragios o en las instalaciones de los consejos municipales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), por lo que sus impugnaciones no procedieron.

Además, el TEEH emitió amonestaciones públicas contra tres excandidatos por realizar actos anticipados de precampaña o campaña y colocar propaganda en lugares prohibidos por la ley.

Carlos César Pérez Escamilla, excandidato a síndico de San Felipe Orizatlán por el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) fue sancionado por publicar un video en redes sociales el 29 de abril, en el que dijo ser precandidato, por lo que el tribunal consideró que se puso en ventaja respecto a los demás aspirantes.

Por su parte, el excandidato del instituto turquesa en San Salvador recibió la amonestación por colocar propaganda en árboles y un poste de luz, mientras que la abanderada de Movimiento Ciudadano en Lolotla, Ana Lucía Medina Reyes, fue castigada por incurrir en la misma práctica, pese a que argumentó desconocer la colocación de la lona.

En tanto, Nueva Alianza también fue sancionado por no advertir a sus postulantes sobre la prohibición de poner material proselitista en dichos lugares.

TRIBUNAL SE DECLARA INCOMPETENTE

Los magistrados del TEEH se declararon incompetentes para resolver tres juicios de inconformidad en los que se busca anular los comicios por rebase del tope de gastos de campaña, pues argumentaron que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aún no emite el dictamen al respecto, por lo que quedaron en reserva para la Sala Regional Toluca

El tribunal confirmó los resultados de los comicios para renovar alcaldes de 10 municipios del estado: San Felipe Orizatlán, Mineral del Monte, Huazalingo, Tepeji del Río, Alfajayucan, Tasquillo, Epazoyucan, Tepetitlán, Metepec y Pacula, pues no se acreditaron las supuestas irregularidades

Adela Garmez I Pachuca

En solo un día el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 28 personas en Hidalgo, por lo que este jueves fue el día con más fallecimientos en lo que va del mes , además del pasado 14 de noviembre, cuando se suscitaron 26 decesos.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad