Confirman otro caso de viruela del mono en Nuevo León
 
Hace (21) meses
 · 
viruela del mono
Compartir:

La Secretaría de Salud estatal confirmó hoy el segundo caso de viruela del mono en Nuevo León, y dos casos más en estudio.

El nuevo caso, segundo, luego del que se dio a conocer el pasado 7 de julio, corresponde a un paciente masculino del que solo se informó que se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

“Está recibiendo tratamiento sintomático”, informó la Secretaría de Salud, “Ninguno de sus contactos ha presentado síntomas”.

Respecto a los dos casos en estudio, la dependencia expuso que sus pruebas fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia (INDRE) para su análisis.

Según trascendió, estos dos casos corresponden a personal de atención en la línea de emergencia 911 que opera en el C5 estatal.

El primer caso confirmado de viruela del mono en Nuevo León, también un paciente masculino, ya está dado de alta tras cumplir su periodo de aislamiento domiciliario.

Daniel Reyes
Agencia Reforma

 

Pese a convocatorias lanzadas por el Gobierno federal para reclutar médicos especialistas, aún faltan por cubrir el 82 por ciento de las vacantes existentes.

Zoé Robledo, director del IMSS, informó que en 55 días se han contratado solamente a 2 mil 621 médicos especialistas, el 18 por ciento de las vacantes a nivel nacional.

“Siguen haciendo falta el 82 por ciento de médicos especialistas”, advirtió.

Al respecto, anunció que el jueves se abrirá de nuevo la convocatoria que quedará vigente de forma permanente que incorpora dos mecanismos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad