Confirman nuevos casos en Francia
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Francia confirmó más de 400 nuevos casos de coronavirus durante el último día, mientras que el nuevo primer ministro, Jean Castex, apuntó que el uso de mascarilla será obligatoria en lugares públicos a partir del 1 de agosto.

El Ministerio de Sanidad francés detalló que durante las últimas 24 horas se han confirmado 416 casos y 20 fallecidos, lo que sitúa los totales en 173 mil 304 y 30 mil 120, respectivamente, mientras que ha indicado que 6 mil 915 personas se encuentran hospitalizadas, entre ellas 482 en servicios de reanimación.

Por otra parte, ha destacado que en estos momentos está investigando 97 brotes en el país, ocho más que el martes, y ha agregado que los departamentos de Guyana Francesa, Mayotte, Mayenne y Gironde están en situación de “vulnerabilidad”.

El primer ministro confirmó la fecha para la imposición del uso de mascarilla. “Si se constata antes de esta fecha (del 1 de agosto) que la epidemia repunta, se adelantará, pero no merece la pena angustiar a la población”, ha agregado, en declaraciones al diario Le Parisien.

Las palabras de Castex sobre la imposición del uso de la mascarilla quirúrgica han llegado dos días después de que las autoridades de Saint-Ouen hiciera obligatorio su uso en espacios públicos y “establecimientos cerrados que reciban público”.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad