Confirman muerte de agentes plagiados
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

Los dos agentes de la PGR plagiados y asesinados por el crimen organizado en Xalisco, Nayarit, fueron identificados la tarde de ayer.
En un comunicado, la Procuraduría informó que me-diante estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminall (AIC) logró determinarse que los cuerpos pertenecían a los agentes levantados, el pasado 5 de febrero, por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además, la PGR aseguró que los cuerpos fueron entregados a sus familiares, quienes habían sido acompañados por especialistas en psicología. Tras los resultados, la dependencia afirmó que en coordinación con otras instituciones de seguridad continuará con los trabajos de investigación para dar con los posibles responsables.

Ante esta confirmación, el titular del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, condenó la ejecución de los dos agentes por parte del crimen organizado en Nayarit.

El pasado 14 de febrero, los restos humanos habían sido hallados en el estado de Nayarit y se presumía que podían corresponder a los cuerpos de dos agentes que fueron levantados por el narcotráfico y obligados a grabar un video, informó en ese entonces la PGR.

Los restos hallados en Xalisco estaban embolsados dentro de la cajuela de un auto particular, en la zona centro de la cabecera municipal. De acuerdo con reportes, el vehículo era un Kia Forte de color gris, con placas de circulación RFZ-3972, que estaba estacionado en la calle 8 de Mayo, entre Morelia y Veracruz.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad