Confirman a Hilda Miranda como la candidata en Mineral
 
Hace (42) meses
 · 
Confirman Hilda Miranda candidata Mineral
Compartir:

Los magistrados del Tribunal Electoral del Esta-do de Hidalgo (TEEH) confirmaron la postulación de Hilda Miranda Miranda como candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Mineral de la Reforma, toda vez que Irma Hernández Juárez, quien aspiraba a la candidatura, al conocer los documentos que acreditaron su registro, no manifestó reclamo.

La jueza ponente, María Luisa Oviedo Quezada, detalló que la inconformidad de la actora era que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no le proporcionó el expediente que la experredista entregó para su inscripción, lo que le impedía impugnar su inelegibilidad, pero, al conocer los papeles, no se inconformó.

En cuanto al recurso de apelación interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el instituto guinda, se declaró inexistente el agravio sobre que el candidato de Jaltocán realizó actos anticipados de campaña por la pinta de bardas con la frase: “En Jaltocaán contigo regeneraremos Hidalgo”.

Sin embargo, al no detectarse logotipos de Morena, nombre del aspirante o llamado al voto, es que se decretó infundado el agravio, aunque se dio vista a la Unidad Técnica de Fiscalización del IEEH para que realice lo que considere pertinente dentro de sus atribuciones.

Asimismo, en el caso de Jaime Lucio Curiel, candidato a alcalde de Villa de Tezontepec por Movimiento Ciudadano (MC), denunció diversas omisiones atribuibles a la Comisión de Debates del IEEH, ya que durante su primera intervención en el encuentro el audio se cortó.

Confirman a Hilda Miranda como candidata por Mineral de la Reforma

Sobre este caso, se señaló a la comisión como responsable, pero al no haber pruebas de ello y detectarse que se le había advertido de problemas con su conexión es que se declararon infundados los agravios.

ESTABAN INDECISOS

La candidatura de Hilda Miranda Miranda por Morena en Mineral de la Reforma fue confirmada ayer

En ese municipio, al inicio se entregó la postulación a Areli Maya Monzalvo, exposa del exalcalde de la demarcación Raúl C. B., quien permanece preso en el Cereso de Pachuca por uso indebido de atribuciones

Luego, la candidatura se le cedió a Diana Laura Ramírez Meneses, afín a Grupo Universidad. Finalmente, se le concedió a Hilda Miranda Miranda

Adela Garmez | Pachuca

Tomás Alonso García Cerón, candidato del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) a la presidencia municipal de San Agustín Tlaxiaca, falleció la noche del miércoles por complicaciones derivadas de Covid-19.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad