Confirman expulsión de Ernesto Cordero del PAN
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la expulsión de Ernesto Cordero Arroyo del Partido Acción Nacional (PAN).

Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral validó la resolución que tomó el partido hace casi nueve meses, después de que el blanquiazul consideró que Cordero cometió actos de deslealtad que afectaron al partido y a su entonces candidato presidencial Ricardo Anaya.

El ataque más significativo, determinó entonces el PAN, fue la denuncia penal que, en pleno proceso electoral, presentó Cordero en contra de Anaya.

A ello se sumaron hechos como el anuncio de que votaría por José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal; que calificó como corrupta a la dirigencia nacional del PAN y que aprovechó su posición como presidente del Senado para maximizar sus denuncias en contra del PAN.

El presidente del TEPJF, Felipe Fuentes, argumentó que los actos de Ernesto Cordero sí deben considerarse una deslealtad hacia el PAN, tomando en cuenta además el cargo político que ocupaba en el Senado, como presidente de la Cámara alta.

“Las manifestaciones de este miembro del PAN que fue expulsado sí generaron al partido un obstáculo para el proceso de acceder al poder”, consideró el Magistrado.

El pasado 5 de marzo, REFORMA reveló que la PGR terminó por exonerar a Ricardo Anaya de aquello que el PRI y el mismo Ernesto Cordero lo acusaron durante el proceso electoral.

 

Grupo Reforma
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/a-dos-meses-de-explosion-en-tlahuelilpan-siguen-52-restos-sin-identificar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (71) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad